23.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Messi y Hamilton comparten el premio Laureus al mejor deportista del año

Fecha:

Comparte:

El argentino se convirtió en el primer futbolista que recibe este reconocimiento. 

Lionel Messi, futbolista argentino del Barcelona, y Lewis Hamilton, piloto británico de fórmula uno, compartieron el Premio Laureus al mejor deportista masculino del año, durante la gala que se celebró este lunes en el Verti Music Hall Berlín y en la que se reconoció también la trayectoria del baloncesto español en los últimos años.

«Me hacía mucha ilusión poder estar por lo que significa y quiero enviar este mensaje para agradecer a la Academia por haberme entregado este reconocimiento. Es un premio muy importante y me siento especialmente honrado por ser el primero en ganarlo en un deporte de grupo», dijo Messi en un mensaje grabado.

Fue la primera vez que dos deportistas reciben el galardón en la categoría individual y Messi se convirtió en el primer futbolista que lo gana, quedándose por tanto sin el trofeo los españoles Rafa Nadal y Marc Márquez, quienes estaban también nominados.

Sí hubo una estatuilla honorífica para el baloncesto español por la trayectoria de sus equipos, tanto masculinos como femeninos en las distintas categorías a lo largo de los últimos años.

«Como personas que nos hemos dedicado al deporte hay pasión, humildad, trabajo duro de todos los que lo han hecho posible. De jugadores, de entrenadores y de todos los que han trabajado en la sombra. Este reconocimiento es un honor. Hay mucha gente detrás de nosotros y puedo confirmaros de que vamos a seguir avanzando, creciendo», dijo Elisa Aguiler, directora de competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

«Quiero agradecer a la academia este premio excepcional. Es un premio que apreciamos a mucho, un reconocimiento a años de trabajo duro. Estamos muy agradecidos por recibirlo», indicó por su parte Pau Gaso,l en una intervención grabada.

La selección española absoluta que dirige Sergio Scariolo, que se proclamó campeona del mundo en China, comenzó la gala optando al reconocimiento a mejor equipo del año, que recayó finalmente en el combinado nacional sudafricano de rugby.

Por su parte, la gimnasta estadounidense Simone Biles, conquistó su tercer entorchado en cuatro años como mejor deportista femenina, según anunciaron dos leyendas del deporte como Michael Johnson y Nadia Comaneci.

Desde Houston, Biles habló en directo durante la ceremonia y se expresó con satisfacción por el logro: «Es mi tercer Premio Laureus y significa mucho para mi. Quiero agradecérselo a mis amigos y a mi familia».

Éxito también para el ciclista colombiano de 23 años, Egan Bernal, primero nacido en su país y primer latinoamericano que gana el Tour de Francia, a quien la Academia premió como revelación del año: «Es un placer estar nominado y ganarlo. Es un gran resultado para mi carrera. Estoy muy feliz. Es algo que no voy a olvidar. Espero ganarlo de nuevo en el futuro».

En cuanto al resto de ganadores, el South Bronx United se llevó a casa el ‘Laureus Sport for Good Award’, la piloto alemana Sophia Flörsch el de la mejor reaparición, la snowboarder Chloe Kim, el de mejor deportista de acción por segunda vez consecutiva y la ucraniana Oksana Masters, el destinado a los deportistas con discapacidad.

Hubo además otros premios honoríficos para la selección india de críquet que se alzó con la ICC World Cup en el 2011, como el de mejor momento deportivo en los veinte años de Laureus y para el ex jugador de baloncesto alemán Dirk Nowitzki, por su trayectoria.

Nowitzki, afirmó que echa de menos su deporte tras la retirada y manifestó ante los presentes: «Ha sido fantástico y es un honor. Doy las gracias a la academia. Muchos de vosotros me habéis inspirado para ser grande».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Pablo Zambrano llama a votar por el cambio y la transformación el #28Jul

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, y también militante del Fuerza Vecinal, aseguró este miércoles que el...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...

Sobrina de Dignora Hernández confirmó que la dirigente política sigue incomunicada en el Helicoide

"Fuimos informados de que el tema médico estaba cubierto, pero hasta que no la vea con mis propios ojos no voy a poder constatar...

Cabello advirtió que todavía faltan procesos para la sustitución de candidaturas y pide al CNE revisar «bien revisado»

"Showceros, mentirosos, coberos", criticó a los dirigentes de la oposición El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, planteó al Consejo Nacional Electoral que...