La jefatura de misión de Venezuela realizó el pasado viernes 10 de mayo el pre DRM (Reunión de Registro de Delegación, por sus siglas en inglés) de la delegación de nuestro país que estará presente en los próximos XVIII Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019.

El contingente de atletas venezolanos en la cita, cuando aún están por definirse algunos cupos clasificatorios, estima cerrar en 303 atletas. Esta semana, al revisarse lo que estaba ya cerrado a nivel clasificatorio, tenemos 169 en el género masculino y 134 en el femenino. Este sería el estimado, al añadirse 4 cupos para las pruebas de slalom en canotaje, esperando el cierre del ranking en tenis de campo, clasificatorios de judo y tenis de mesa, con el cierre de las fechas de la natación y el atletismo el 24 de junio.   

En estos juegos, la máxima justa deportiva del continente, 21 deportes serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio, 2020.

Todo está listo para la reunión del DRM definitivo, que se llevará a cabo el 17 de julio. Los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos, Lima 2019, se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto en la capital de Perú.

Con información de: PRENSA COV