Sin perder una gota de belleza, está atleta destila feminidad e impone condiciones en las tarimas a base de esfuerzo y sacrificio

2, una categoría que forma parte del culturismo y la cual se adecúa más al estilo femenino.

En este sentido, Duque nos comenta que a través del wellness, los músculos se marcan de manera más delicada y no caen en lo grotesco, manteniendo la feminidad.

Está atleta debutó a lo grande, quedando campeona en 2017 en el campeonato regional de Distrito Capital.

“Me gustaba mucho asistir al gimnasio y me di cuenta de que mi cuerpo respondía rápidamente, por lo que descubrí tener la madera necesaria. Una vez decidido, mi entrenador me recomendó que hiciera carrera en esta modalidad”, destacó.

Duque nos explica el significado del wellness, cuyo término en español no es otro que “saludable” y busca conseguir un físico atlético, siempre en conexión con la mente.

Entre las etapas de preparación antes de cada competencia nos explica que dentro de las fases se comienza con el volumen, el cual permite generar el crecimiento de la masa muscular a través de una dieta rigurosa con bastantes calorías de acuerdo a la necesidad del cuerpo.

En segundo lugar se encuentra la fase de depuración, en donde se eliminan las calorías y se va puliendo el cuerpo y bajando la grasa progresivamente.

Posteriormente, a falta de ocho a 10 semanas para la competencia, se entra a la fase de la dieta en donde se busca definir la línea a la que se quiere llegar.

Duque nos explica la importancia de la mente en esta disciplina, ya que debe mantenerse enfocada en lo que quiere presentar en tarima y a lo que se enfrentan al ser evaluadas.

“El entorno familiar es vital, ya que deben entender lo que hay que lograr. En ocasiones debes aislarte, porque no puedes consumir todas las comidas que no te van a favorecer. Es una disciplina 24/7 no es solo ir al gimnasio”, aseguró.

Para Mariana el apoyo de su madre ha sido fundamental, debido a que ha sido su pilar, siempre pendiente de cada comida que debe ingerir y como dice el viejo dicho “Al pie del cañón” constantemente para ayudarla a obtener sus resultados.

Entre sus anécdotas dentro del wellness fitness, obviamente no olvida su debut como campeona en el cual su entrenador le decía que podía comer lo que quisiera al finalizar su competencia: “Literalmente salí y me comí todo lo que podía al salir, luego no me cerraba el pantalón; duré así tres días”, recordó entre risas.

Para volver entrar en el carril nos cuenta que se debe ir de inmediato, pues no se puede perder el trabajo, y además hay que mantener los resultados.

“Si te quieres mantener en este estilo de vida debes pensar con la mente fría, ser cuidadoso, disciplinado y mantener con tus acciones lo que la gente quiere ver en tarima”, prosiguió.

Para Mariana Duque este deporte significa en su vida mucho trabajo y control mental, ya que según nos cuenta, de no haber hecho esto al menos una vez, no hubiera valorado el significado del cambio del cuerpo.

Entre momentos incómodos, destaca que son pocos, pero siempre hay personas que no creen en el trabajo ajeno, sin embargo, como buena atleta y gracias a su constancia, ha logrado tapar esos comentarios con grandes actuaciones y resultados.

A las mujeres que quieren tener un verdadero cambio en su cuerpo, les recomienda que incursionen en esta disciplina aunque sea solo una vez, para que se den cuenta de la disciplina que puedan tener.

“La transformación más que física, mental que pueden tener la van a valorar muchísimo, así como el hecho de hacer ejercicios tanto en lo personal como en la educación para tu entorno, siendo saludables y sin extralimitarse”, finalizó.