23.7 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Lvbp se compromete a realizar torneo 2019-2020

Contrapunto| Foto: LVBP

Fecha:

Comparte:

La Liga de Béisbol Profesional de Venezuela indicó que trabajan activamente para que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, se pronuncie favorablemente y Venezuela vuelva a ser afiliada al WLA (Acuerdo Invernal)

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) informó a través de un comunicado que, los representantes de los ocho equipos se comprometieron a realizar la temporada de la pelota en el país, como se tiene previsto en el cronograma.

Esta información fue difundida en su cuenta oficial en la red social Instagram, donde indicaron que el norte de la liga es promocionar, desarrollar, ejecutar y supervisar el principal pasatiempo nacional.

“No hay nadie que defienda con más ahínco y pasión la realización del béisbol en Venezuela, que los ocho integrantes de la Lvbp y sus directivos”, indicaron en el texto.

Finalmente, aseveró que están «trabajando activamente por varios medios para que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros se pronuncie favorablemente y Venezuela vuelva a ser afiliada al WLA (Acuerdo Invernal), de tal manera que podamos tener un campeonato sin contratiempos».

  • A continuación el comunicado íntegro:

La reciente notificación de Ligas Mayores de Béisbol (MLB) sobre la desafiliación de la LVBP del WLA (Acuerdo Invernal) hasta tanto decida la OFAC (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) sobre el tema, no solo se ha hecho a pesar de nosotros, sino contra los intereses de los equipos.

Desde que se conoció el comunicado de la MLB, en el que se anunció la suspensión de la relación con la LVBP, una medida que afecta la participación de todos los jugadores que formen parte del sistema de Grandes Ligas;  estamos trabajando activamente por varios medios para que la OFAC se pronuncie favorablemente y Venezuela vuelva a ser afiliada al WLA, de tal manera que podamos tener un campeonato sin contratiempos.

Los venezolanos que podamos contribuir a este objetivo deberíamos trabajar unidos para sacar adelante un campeonato sin inconvenientes.

No hay nadie que defienda con más ahínco y pasión la realización del béisbol en Venezuela, que los ocho integrantes de la LVBP y sus directivos.

Desde 1946, después del triunfo de Venezuela en la Serie Mundial de 1941, la LVBP se formó con la intención de expandir la pelota a todos los rincones de Venezuela y desde entonces se han realizado 74 torneos. La razón de ser de la LVBP es organizar un campeonato y jugar béisbol.

La mejor manera de defender el béisbol, no es atacar la LVBP, sino apoyar los esfuerzos que adelantamos ante MLB y la OFAC para que se levante cualquier obstáculo que impida la normal realización del campeonato”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Consumo de carne en Venezuela se estabilizó en 10 kilos per cápita en 2022 reporta Fedenaga

Los ganaderos venezolanos están en el cierre del segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, indicó este martes el presidente de Fedenaga, Luis...

Sunep-Inparques pidió solicitar de una vez las medidas cautelares para proteger el Ávila de incendios

"Nada hacen con el cortafuegos si el sistema hídrico no está funcionando", alertó Marlene Sifontes, secretaria de organización del Sindicato de Trabajadores de Inparques Trabajadores...

En el Palacio de Miraflores se reunieron la primera dama de Colombia y Cilia Flores

La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, se reunió este martes en el Palacio de Miraflores con Cilia Flores. https://twitter.com/PresidencialVen/status/1620454896746250241?s=20&t=iWCEhRYmYgg0SdYbaha0Sw Esta visita forma parte del...

CTV exige que se instale la comisión para el aumento salarial y la liberación de trabajadores presos

La Confederación afirma que "ha sido un año perdido para los trabajadores y para las organizaciones sindicales" La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) llevó...

Índice Bursátil Caracas cerró en 24.716,59 puntos este martes

La variación diaria fue de +3,30% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 24.716,59, con una...