El luchador, que militaba en la cuarta división de las seis con que cuenta el sumo profesional, cayó de cabeza después de haber sido lanzado al suelo por su adversario en un combate el pasado 26 de marzo

Un luchador de sumo japonés falleció en el hospital después de una violenta caída durante un combate en el último torneo de este deporte nipón, provocando una honda conmoción en el país y llamamientos a una mayor protección médica.

Mitsuki Amano, de 28 años, que luchaba bajo el nombre de Hibikiryu, falleció el miércoles a causa de una insuficiencia respiratoria aguda en un hospital de Tokio, anunció la Asociación Japonesa de Sumo (AJS).

“Que su alma descanse en paz”, declaró el presidente de la instancia que gobierna la disciplina nipona, expresando el “sincero agradecimiento” de la AJS por la “contribución” de Amano al sumo.

Las imágenes del momento fueron ampliamente difundidas en internet, mostrando al luchador inmóvil boca abajo sobre el ‘dohyo’ de arcilla y arena en el que se disputan los combates.

Con información de AFP