El delantero aseguró tras recibir la Bota de Oro de la anterior temporada, que compite consigo mismo y no con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

El atacante del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski recibió este lunes el premio que otorga European Sports Media como mejor goleador de todas las ligas europeas, reseñó AS.

El delantero polaco anotó un total de 41 goles durante la pasada temporada en la Bundesliga, una cifra que le sirvió para batir el récord del Torpedo Müller de la 71/72 (40 tantos) y proclamarse por primera vez ganador de la Bota de oro.

En ese sentido, el futbolista recibió el premio en el museo del Allianz Arena y no pudo ocultar el orgullo que sentía tras haber vuelto a colocar otro título más en sus vitrinas.

“Quiero dar las gracias a mi familia, a mis compañeros de equipo, al cuerpo técnico y a todo el Bayern. Sin su apoyo no hubiera podido ganar estos títulos. En el deporte, como en toda la vida, es fundamental apreciarse, apoyarse, tratarse siempre de forma justa e intentar ser un ejemplo para los demás. Por ello, quiero dedicar este premio a todas las personas que están a mi lado día a día”, dijo el futbolista.

Después del acto, el delantero polaco contestó a las preguntas de los medios, entre ellas, sobre las informaciones del pasado verano en las que se explicó que Lewandowski pudo fichar por el Real Madrid.

“Es cierto que me vi con Florentino Pérez en un par de veces, una de ellas, tras un partido que jugamos contra el Real Madrid. Pero lo que pasó en aquella charla no puedo contarlo”, confesó.

Sin embargo, aseguró tras recibir la Bota de Oro de la anterior temporada, que compite consigo mismo y no con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“Compito conmigo mismo. Lo que ellos dos han hecho es algo que quizás no vuelva a repetirse. Pero me concentro en lo que yo puedo rendir. Eso es algo que exige trabajo y respeto”, dijo Lewandowski al ser interrogado sobre si puede compararse con el argentino y el portugués.

A Lewandowski también le preguntaron, si es posible que abandone la Bundesliga para jugar en otro país, y aseguró que está al cien por cien con el Bayern y que no tiene otros equipos en mente.

“Es una pregunta que oigo desde hace años, pero no tengo nada en mente. Juego contra esos equipos en la Liga de Campeones, donde podemos mostrar nuestro nivel frente a ellos. Estoy cien por cien con el Bayern. Naturalmente habrá siempre especulaciones, pero no me ocupo de ellas”, afirmó.