El acuerdo se centra en el intercambio de experiencia y buenas prácticas, con el objetivo de garantizar que estos dos eventos estén organizados de la manera más eficiente e innovadora posible

La ceremonia tuvo lugar en la reunión de socios de entrega, en la que participaron la presidenta de Lausana 2020, Virginie Faivre y el director ejecutivo Ian Logan, junto con el presidente de París 2024, Tony Estanguet, y la directora ejecutiva, Etienne Thobois.

Esta colaboración está en línea con la Agenda Olímpica 2020 del Comité Olímpico Internacional, cuyo objetivo es alentar a los organizadores a reunirse y discutir una variedad de temas con el fin de optimizar la organización de los Juegos.

Según un acuerdo de Lausana 2020, el acuerdo fue “un paso natural para los dos Comités Organizadores que además de estar cerca geográficamente y culturalmente, comparten una serie de valores y ambiciones”.

 El lanzamiento agregó que varios de los eventos para Lausana 2020 (saltos de esquí, biatlón y nórdicos combinados) se llevarán a cabo en suelo francés, en el estadio Jason Lamy-Chappuis en Les Tuffes, parte de la estación de esquí de Les Rousses en el departamento de Jura.

Habrá cooperación técnica relacionada con los servicios, el legado, el desarrollo sostenible, el compromiso social y la innovación de los Juegos.

Lausana 2020 y París 2024 apoyarán las acciones del otro con respecto al compromiso cívico y la educación.

París 2024 también ayudará a promover Lausana 2020 en las escuelas del Jura y otros departamentos en la frontera entre Francia y Suiza, a saber, celebrando la Semana Olímpica y Paralímpica.

Con información de Inside the Games