23.7 C
Caracas
jueves, 30 mayo, 2024
Publicidad

Las pruebas de surf en Juegos Olímpicos París-2024 tendrán lugar en Tahití

Fecha:

Comparte:

Las pruebas de surf, con la participación de 24 hombres y 24 mujeres, se efectuarán en Teahupoo, con reputación de ofrecer una de las olas más potentes, espectaculares y peligrosas del mundo.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de París-2024 (Cojo), anunció este jueves que la isla de Tahití, en el Pacífico, a 15.000 kilómetros de París, albergará las pruebas de surf de la cita olímpica, en detrimento de otras zonas en la costa oeste de Francia.

Esta decisión debe aún ser validada por la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), el 8 de enero.

«Es una sorpresa muy agradable, y el reconocimiento de nuestra historia, es devolver sus títulos de nobleza a la Polinesia, donde se inició el surf», reaccionó para la AFP el presidente de la Federación de Surf de Tahití, Lionel Teihotu.

Situada en el Pacífico Sur, con una diferencia horaria de doce horas, la Isla polinesia, etapa del circuito de surf masculino, competía con Biarritz, Lacanau y Hossegor-Seignosse-Capbreton y La Torche, todas ellas en la Francia metropolitana.

Según el Cojo, los criterios del coste económico y el impacto en el medio ambiente no ofrecían una candidata clara, pero el «criterio deportivo» marcó la diferencia.

Teahupoo, ofrece mayores garantías de contar con suficientes olas óptimas en la época de los Juegos, explicó el Cojo, basándose en estudios meteorológicos.

Pero la elección plantea una duda, ya que Teahupoo no forma parte del circuito profesional femenino, pues su ola es juzgada demasiado peligrosa.

«Podemos situar a las chicas en un momento del día en el que las olas sean menos potentes, tenemos los medios para preverlo, y eso permitirá a las chicas surfear también Teahupoo», explica Lionel Teihotu.

«El conjunto de los 48 deportistas que participan en las competiciones tendrán así la oportunidad de vivir la segunda semana de los Juegos en la villa olímpica y de participar en la ceremonia de clausura», precisó París-2024.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Donald Trump declarado culpable de 34 cargos por delitos graves

Estos delitos son relacionados con el reembolso a su abogado por pagar en 2016 un total de 130.000 dólares a la actriz porno Stormy...

Delsa Solórzano denuncia cierre de posada en Lara por hospedar a equipo de María Corina Machado

Agregó que estas acciones no logran amedrentar a los venezolanos, sino que le otorga a los “más fuerzas para luchar y cambiar el gobierno”...

Edinson Cavani renunció a la selección de Uruguay en la previa de la Copa América

El matador charrúa jugó por última vez para la Celeste en el triunfo 2-0 ante Ghana por la primera ronda de la última Copa...

PNB emitió comunicado por muerte de joven en Carapita (+Comunicado)

La institución policial informó que le fue abierta una investigación disciplinaria contra los funcionarios involucrados y sus superiores directos, “en el marco de nuestra...

La película venezolana «Hijos de la revolución» inicia gira internacional por Colombia, España y EEUU

La película se grabó en 20 locaciones, tanto en Venezuela como en Colombia, y contó con la participación de más de 300 personas, entre...