Para cerrar la primera jornada del Grupo A, la Vinotinto se enfrentó a Perú este sábado, partido que finalizó sin goles y con una aceptable actuación del combinado nacional, que se valió del VAR y del arquero Wuilker Fariñez para evitar la derrota

Precisamente en este partido fue que Fariñez sacó sus credenciales de crack, con varias atajadas que pudieron haber terminado en gol fácilmente: un tiro de larga distancia de Advincula y la doble tapada en una jugada colectiva de Perú que definió Edinson Flores.

Pero Fariñez no le iba a permitir la celebración a los incas, defendiendo el arco de una vinotinto que jugó el segundo tiempo con un hombre menos, con la expulsión de Luis Mago.

Fariñez ha demostrado que tiene ganada la titularidad en la selección por el resto de su carrera, y si tomamos en cuenta su excelente presente en Millonarios, el arquero tiene todo para explotar aún más su talento.

Es la tercera Copa América en la que juega el canterano del Caracas FC, ya que con apenas 17 años de edad fue convocado por “Chita” Sanvicente en la Copa disputada en Chile en 2015. El año siguiente, Dudamel le dio la confianza para la Copa Centenario y en el 2017 salió subcampeón del Mundial sub20 de Corea del Sur, donde recibió sólo 3 goles en 7 partidos.

Este martes, en la segunda fecha, la Vinotinto se enfrentará ante Brasil, que en su debut goleó por 3-0 a Bolivia (pero dejando mucho que desear a nivel futbolístico). Sin dudas, Wuiker Faríñez será vital para contener una delantera con mucho nivel, ya que en su defensa hay dudas en ciertas ocasiones.

Sin menospreciar a talentos extraordinarios y con experiencia, como Salomón Rondón, Josef Martínez y Yeferson Soteldo, creemos que el portero de 21 años es quien apunta a tener un futuro más prometedor, ya que el ascenso en su talento ha sido exponencial… y parece que no piensa parar.