No hace mucho, Dana White había asegurado que está a punto de cerrar un trato para comprar una isla privada en la que celebrar los combates mientras dure la crisis mundial por el coronavirus

A pesar de que Estados Unidos es el país más castigado por la pandemia del coronavirus con 26.003 víctimas mortales y 609.240 contagiados, Dana White ya se marcó una vuelta para el regreso de la UFC: el 9 de mayo.

El presidente de la UFC, dijo que su empresa se convertirá en la primera organización deportiva en volver a un calendario normal en Estados Unidos, a pesar de que las autoridades sanitarias y estatales no han levantado las normas vigentes para evitar que la pandemia del coronavirus siga expandiéndose.

El próximo evento de pago de la UFC es el UFC 250, programado para el 9 de mayo en Río de Janeiro (Brasil). Esa velada ya no se llevará a cabo en dicho país, pero White dijo que esa fecha marcará el regreso a las actividades. Además de apuntar una nueva fecha para la próxima velada, también insistió en que el próximo mes habrá eventos en el UFC APEX, el complejo deportivo de la compañía de MMA que tienen en Las Vegas. “Construimos las instalaciones de APEX justo a tiempo. Se producirán peleas en vivo desde allí a partir del próximo mes y en el futuro inmediato”, dijo el ‘capo’ de la UFC.

Estas declaraciones se han producido después de que ejecutivos de ESPN y Disney le dijeran al presidente de la UFC que, se retractara de sus polémicos planes de albergar la UFC 249 en medio de la pandemia de coronavirus. La cita estaba prevista para el 18 de abril en Nueva York y ahora White trabaja en el cartel para el regreso, unos nombres que adelantó en ESPN Brett Okamoto.

El combate entre Tony Ferguson y Justin Gaethje, por el Campeonato Interino del peso ligero, que iba cerrar el UFC 249 que tuvo que ser cancelado, sería la gran pelea del show del 9 de mayo. Por su parte, Henry Cejudo defendería el campeonato del peso gallo ante Dominick Cruz y Amanda Nunes ante Felicia Spencer, en el peso pluma.

UFC ha tenido que posponer los eventos del 21 y 28 de marzo, además de los del 11 y 18 de abril por causa de la pandemia del coronavirus.

Con información de MARCA