24 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

Koeman: Laporta tiene un pasado con Messi que puede ser positivo

Fecha:

Comparte:

El técnico afirmó que «Messi puede decidir cualquier partido», pero también declaró que, para intentar remontar, no solo dependerá de él, sino que «todo el equipo deberá estar a su máximo nivel

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, admitió este martes que el nuevo presidente del club, Joan Laporta, «tiene un pasado con Messi que puede ser positivo» de cara a la continuidad del futbolista argentino en el equipo azulgrana.

En la rueda de prensa previa al Barcelona-PSG de la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, Koeman afirmó que «es bueno para el Barça» el hecho de contar con un nuevo presidente al frente de la entidad, de quien espera que pueda «mejorar cosas pensando en el futuro del club».

Sobre su relación personal con Laporta, Koeman explicó que ya se habían saludado algunas veces en el pasado y que también lo conoce «por Frank Rijkaard», el extécnico neerlandés que ocupó el banquillo azulgrana durante la primera etapa de Laporta.

«Es un presidente que da mucha confianza a sus jugadores y está muy metido en su cargo para ayudar a sus entrenadores. Nos trasladó unas palabras en el entrenamiento y hubo buen rollo», aseguró.

Sobre el partido ante el París-Saint Germain, Koeman admitió que «las sensaciones son muy diferentes» respecto a como terminó el partido de ida, a pesar de arrastrar «un mal resultado en contra».

En este sentido, reconoció que la remontada ante el Sevilla «dio confianza al equipo», aunque advirtió que «no es comparable remontar un 2-0 recibido fuera con remontar un 1-4 en casa».

«Para ganar, deberemos hacer un partido redondo y conseguir una máxima efectividad con los goles. Ojalá les podamos complicar la vida. Siempre hay vida, pero dependerá de cómo empecemos el partido, la energía que tengamos y, sobre todo, nuestro acierto de cara a portería», sentenció Koeman.

El técnico afirmó que «Messi puede decidir cualquier partido», pero también declaró que, para intentar remontar, no solo dependerá de él, sino que «todo el equipo deberá estar a su máximo nivel». «Debemos dar el máximo, lo peor que nos puede pasar es terminar el partido con la sensación de que no lo hemos dado todo», apuntó.

En el capítulo de lesiones, Koeman lamentó que a lo largo de esta temporada nunca haya podido contar con todos los jugadores y afirmó que tienen «mala suerte con los centrales». Y es que, para enfrentarse al PSG, Ronald Araujo será baja otra vez por lesión.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Dólar oficial cayó 5,93% en la última semana

El bolívar se depreció 5,6 % frente al dólar estadounidense en la última semana, de acuerdo con el reporte del Banco Central (BCV), según...

Chevron elevó su producción en Venezuela 50.000 barriles diarios tras flexibilización de restricciones de EEUU

La falta de infraestructura y la duración de licencia de la OFAC limitan las posibilidades de expansión de la producción señaló el CEO de...

«Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde»: La sociedad civil advierte que ley sobre ONG es solo «la punta del iceberg»

El proyecto de ley para regular las ONG, aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, "pone en riesgo la ayuda humanitaria. La pregunta...

Delcy Rodríguez: «Vamos a tener unas consecuencias que ya amenazan la existencia de la vida humana”

Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en el Primer Encuentro Nacional sobre Educación Climática 2023, cuyo objetivo es crear...

Maestros denuncian que autoridades amenazan con multar a padres que apoyen protestas en Caucagua

Los educadores del municipio Acevedo del estado Miranda han protagonizado un enero de protestas por sus reivindicaciones laborales con movilizaciones que normalmente no se...