El fútbol actual esta lleno de jóvenes promesas: Kylian Mbappé, Ousmané Dembelé y Jandon Sancho, por ejemplo, pero en el Celtic de Escocia debutó este fin de semana Karamoko Dembélé a quien, con sólo 16 años, muchos medios europeos le dan el apodo de “Mini Messi”

Este domingo debutó Karamoko Dembélé en el primer equipo del Celtic FC, uno de los “niños” (tiene 16 años) que más prometen en el fútbol del viejo continente.

En la victoria del Celtic 2-1 sobres el Hearts, el jóven británico jugó todo el segundo tiempo, demostrando calidad y haciendo un par de jugadas con personalidad que se hicieron virales en las redes sociales.

El zurdo, que mide 1,60 metros, se mostró en cada ataque del Celtic y encaró las veces que pudo, siempre buscando el arco rival.

Hace tres años debutó con la sub 20 del equipo escocés con sólo 13 años de edad, entrando así al ojo del mundo futbolístico.

Karamoko se convierte así en el segundo jugador más joven en debutar con el Celtic, por detrás de Jack Aitchison (16 años y 71 días).

Dembélé, nacido el 22 de febrero de 2003, se convierte, además, en el primer jugador nacido en el Siglo XXI en jugar con el Celtic.