Durante esta competición, la joven china de 21 años se posicionó como ganadora en la disciplina de saltos de 3 metros, con 34,80 puntos por encima de su competidora estadounidense.

Chen fue la ganadora del primer lugar en el Campeonato del Mundo en Saltos realizado en Corea del Sur en 2019. En esta misma categoría, Trampolín de un 1 metro, compitió con Sarah Bacon, la norteamericana que actualmente la rivaliza.

Hasta el momento, la china posee un total de 383,55 puntos, mientras que Bacon contabiliza 348,75. A ambas le sigue Yani Chang, otra clavadista asiática, con 344,40 puntos.

La latinoamericana Aranza Vázquez, de México, se posicionó en el cuarto puesto tras esta final, luego de haber quedado quinta en las preliminares y cuarta en semifinales.

Cabe recordar que estas competencias sirven como antesala a los Juegos Olímpicos a realizarse entre julio y agosto del presente año en la ciudad japonesa.

Los países que concretaron su entrada al campeonato son Estados Unidos, México, Ucrania, Suecia, Suiza, Gran Bretaña, Brasil, Sudáfrica, Corea del Sur, Bielorrusia, Rusia, Colombia, Italia, China, Canadá, Australia, Alemania, Japón, Gran Bretaña, Ucrania, Malasia, Países Bajos, México, Nueva Zelanda, Rusia, Sudáfrica, Japón y Venezuela.

Con información de EFE.