21.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024
Publicidad

Robeylis Peinado celebró que por tercera vez clasifica a unos Juegos Olímpicos

Prensa COV

Fecha:

Comparte:

Peinado suma su tercera clasificación olímpica. En Río 2016, se lesionó horas antes de la prueba y el Tokio 2020, ganó Diploma Olímpico con el octavo puesto

Robeilys Peinado se llevó el Campeonato Nacional de Atletismo y completó las pruebas del calendario clasificatorio a París 2024, tercera clasificación olímpica personal.

La caraqueña venció por segundo torneo corrido en el estadio Brígido Iriarte tras el Memorial del mismo nombre la semana pasada. Esta vez pasó la vara a los 4.55 metros.

“Lo único que ha cambiado de una semana a acá, es que pude mejorar mi registro del año, y estoy muy contenta, porque eso quiere decir que lo que me he planteado, lo he estado cumpliendo. Feliz de competir otra vez aquí, con mi familia. Ahora si pude demostrarles un poco más de mis saltos limpios, sobre todo. Eso es un punto positivo. Fueron saltos muy limpios desde que comencé hasta los (4 metros) 55. Feliz, tranquila. Como ya te había dicho, ya cumplí con sumar la cantidad de puntos necesarios y esperando el día (de la confirmación del cupo olímpico)”, sostuvo Peinado al terminar la prueba el pasado sábado en el estadio de El Paraíso.

Peinado se ubica en el puesto 14 del ranking mundial de salto con pértiga. Es la primera clasificada, de las atletas que aún no han logrado la marca mínima establecida en 4.73 metros.

“Básicamente estamos trabajando eso. Trabajar alturas limpias y altas. Intenté comenzar un poco más alto. Fue un poco complicado porque la prueba demora mucho, pero intenté mantener la calma y cumplí con el trabajo, que era mejorar la marca y pasar limpio”.  

“Súper feliz, tenía mucho tiempo sin tocar 65 y lo vi muy cerca. Son pequeños detalles que tengo que empezar a ver en los videos. Es un plus súper grande. Estoy feliz, tranquila, sé que puedo. Lo pude ver hoy que ya estoy casi al cien. Solo queda trabajar este mes”.

Peinado suma su tercera clasificación olímpica. En Río 2016, se lesionó horas antes de la prueba y el Tokio 2020, ganó Diploma Olímpico con el octavo puesto.

“Cuando fui a Río fue como una presión, era como que ‘son mis primeros juegos olímpicos, no sé qué va a pasar’ y pasó lo del accidente y fue como que ‘no puedo tomarme todo tan personal’. Para Tokio fui más centrada y enfocada en lo que estaba haciendo. Venía con molestias en un año complicado por la pandemia, no era lo que imaginaba. Ahora mis terceros Juegos Olímpicos me los quiero disfrutar al máximo, vivir toda la experiencia de unos Juegos Olímpicos de mayores. Que me quede un bonito recuerdo de lo que es el deporte olímpico”, completó Peinado.

Ya son 33

Venezuela suma a la fecha 33 cupos a París 2024: Yulimar Rojas en salto triple (atletismo); Alfonso Mestre en los 400 y 800 metros libres (natación); Douglas Gómez en pistola rápida 25 metros, y Leonel Martínez, trap (ambos en tiro deportivo); Omailyn Alcalá (boxeo, 57 kilogramos); Orluis Aular, (ciclismo de ruta); Patricia Ferrando (ecuestre, adiestramiento) y Luis Fernando Larrazábal (ecuestre, salto); Raiber Rodríguez (lucha grecorromana, 60 kilogramos); Betzabeth Arguello (lucha libre, 53 kilogramos) y Soleymi Caraballo (lucha libre, 68 kilogramos) y Anthony Montero (lucha libre, 74 kilogramos) y Jesús Cova (boxeo, 63.5 kilogramos).

Además de Rubén, Francisco y Jesús Limardo junto a Grabiel Lugo (esgrima, espada) y Katherin Echandia (levantamiento de pesas, 49 kilogramos), Anyelin Venegas (levantamiento de pesas, 59 kilogramos), Julio Mayora (levantamiento de pesas, 73 kilogramos), Keydomar Vallenilla (levantamiento de pesas, 89 kilogramos); Alberto Mestre (50 metros libres, natación), Katherine Paredes (sable, esgrima); Naryury Pérez (levantamiento de pesas, +87 kilogramos); Yohandri Granado (taekwondo, -58 kilogramos), Joselyn Brea (5000 metros, atletismo) y Yoveinny Mota (110 metros con vallas, atletismo); Anriquelis Barrios (judo, -63 kilogramos); María Yegres (natación, 200 metros libres); José Maita (atletismo, 800 metros libres); Robeilys Peinado (atletismo, salto con garrocha); Rosa Rodríguez (atletismo, lanzamiento de martillo) y Leodan Torrealba (atletismo, salto triple).  

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maduro llama a crear frente nacional antifascista y dice a Carlos Prosperi: «Joven, mi mano te la tiendo en amistad»

"Más allá del Gran Polo Patriótico, de la fuerzas que tenemos, que son poderosas, entiendo el mensaje que están dando antiguos opositores" El candidato a...

Venevisión protestó uso de su himno musical en actos de Maduro pero el mandatario lo volvió a hacer este #13Jul

La televisora advirtió que se reserva "el ejercicio de todas las acciones legales que el ordenamiento jurídico venezolano le reconoce y le otorga" La televisora...

Rector de la UCV negó permiso para acto con María Corina Machado y Edmundo González este #14Jul

El profesor Víctor Rago alegó que el acto político puede afectar el patrimonio mundial y la seguridad El rector de la Universidad Central de Venezuela...

Maduro repudia atentado contra Trump y le desea «salud y larga vida»

"Hemos sido adversarios, pero le deseo al presidente Trump salud y larga vida. Y repudio ese atentado. Yo también fui víctima de un atentado,...

Edmundo González Urrutia: «Este movimiento es indetenible»

El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, logró presentarse en Carabobo pese a las diversas negativas que presentaron organismos de seguridad...