La ciudad de París, en Francia, se abre al mundo para recibir por tercera vez los Juegos Olímpicos con la misma alegría de las otras épocas y este viernes 26 de julio reunirá a unos 328 mil espectadores y centenar de autoridades presentes en la ceremonia, que empezará con un desfile de barcos en el centro monumental de la capital europea, y de lugares emblemáticos.
Espacios turísticos como la Torre Eiffel, la Plaza de la Concordia, donde el pueblo inició la revolución francesa en 1789, o los jardines del Palacio de Versalles serán parte de las imágenes que podrá disfrutar el público.
Estados Unidos es el país más representado, con 592 atletas, seguido de Francia (573), Australia (460), Alemania (427), Japón (404), China (388), España (382), Italia (361) y Gran Bretaña (327). Las delegaciones más pequeñas, con un solo atleta cada una, son las de Belice, Lesoto, Malawi, Malta, Montserrat y Nauru.
Seguridad en JJOO
La seguridad policial se encuentra al tanto de todos los espacios abiertos y cuentan con tanta asistencia que ha sido el gran reto al que se enfrentan los organizadores, en ese sentido, 45 mil policías y gendarmes estarán desplegados, mientras 10 mil militares y varios miles de vigilantes de seguridad privada.
El perímetro de seguridad se instauró desde el jueves de la semana pasada, lo que generó inmediatamente complicaciones entre los parisinos y los turistas, para quienes fueron insuficientes las explicaciones sobre el sistema de código QR para acceder.
En el Trocadero, ubicado en el Palacio de Chaillot, detrás de la Torre Eiffel estarán, el presidente francés, Emmanuel Macron, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, varios jefes de Estado y Gobierno y dirigentes de organismos internacionales.