El bicampeón olímpico en ejercicio, José Félix Quintero, se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El atleta venezolano José Félix Quintero cayó derrotado este sábado 24 de julio 15-7 en la ronda de 32 del sable masculino contra el húngaro, Aron Szilagyl. Con esta derrota, Quintero se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El pasado viernes, el larense logró vencer 15-13 al japonés Yoshida Kento.

“Fue una experiencia muy bonita para mí. Venía con muchas ansias de una medalla, de hacer una excelente presentación, pero creo que esto es una experiencia en la que todo va sumando”, expresó el larense una vez concluido su combate ante el húngaro Szilagyi, quien se convirtió en el primer hombre que gana tres oros (2012-2016-2020) en una prueba individual de la esgrima (sable), apartado histórico que ahora comparte con la italiana Valentina Vezzali, única dama que logró el hito en Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008 en florete.

Szilagyi, cuarto del ranking mundial, derrotó al joven larense, puesto 234 de la clasificación del sable masculino, pese a que el criollo fue irreverente asestando los tres primeros toques desde el arranque del combate.

“El tema es que yo entré a estos Juegos Olímpicos sin ranking”, admitió Quintero. Y explicó: “Si entras sin ranking, de una vez te toca enfrentar a un rival más fuerte que tú. Esto no quiere decir nada, no es una excusa, pero si al principio encuentras combates más accesibles, quizá puedes desarrollar mejor una competencia de este nivel. Por eso es necesario competir constantemente”.