20.5 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024
Publicidad

Inició recorrido de la llama olímpica París 2024

Fecha:

Comparte:

La antorcha fue llevada al estadio olímpico para ser entregada al primer relevista, el griego Stéfanos Duskos

A casi 100 días del comienzo de los Juegos de París, el relevo de la llama olímpica dio inicio este martes luego de su encendido en el sitio arqueológico griego de Olimpia, donde se llevó a cabo una ceremonia marcada por los mensajes de esperanza en un contexto internacional de tensión.

En Olimpia, delante de las ruinas de 2.600 años de antigüedad del templo de Hera, cabrío vida la llama olímpica de los Juegos que tendrán lugar en París del 26 de julio al 11 de agosto.

Debido al cielo nublado sobre el enclave quealbergó los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad, el encendido no se realizó con los rayos del sol como marca la tradición clásica, sino mediante una llama de reserva conservada desde el ensayo general del pasado lunes, gracias a la intervención de las sacerdotisas vestidas con largas faldas inspiradas en la Grecia clásica.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), remarcó el mensaje de “esperanza” que transmite la llama olímpica,símbolo de la paz en la Antigüedad. La llama se encendió en un clima internacional marcado por los conflictos en Ucrania y en Oriente Próximo.

“Aspiramos a algo que nos congregue de nuevo, a algo que nos reúna, a algo que nos dé esperanza. La llama que encendemos simboliza la esperanza”, indicó, reseña AFP.

El presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de París, Tony Estanguet, también ve en estos Juegos “más que nunca una fuerza de inspiración (…) para todos nosotros y para las generaciones futuras”.

Posteriormente la antorcha fue llevada al estadio olímpico para ser entregada al primer relevista, el griego Stéfanos Duskos, campeón olímpico de remo en Tokio en 2021, quien también portaba una rama de olivo.

La llama olímpica comenzará ahora un amplio periplo que la llevará hasta París el 26 de julio.

En Grecia, 600 relevistas se pasarán la llama, que recorrerá 5.000 kilómetros a través de siete islas, 10 enclaves arqueológicos y la Acrópolis de Atenas. Allí pasará una noche junto al Partenón.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este #21May

No tuvo variación respecto a la cotización anterior El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas...

José Brito asegura que “si las elecciones fueran el domingo se evidencia un empate técnico entre Maduro y González”

El candidato presidencial insiste en que su "candidatura crece en pasos agigantados" José Brito, candidato presidencial del partido Primero Venezuela (PV), aseguró que "existe un...

Valentina Quintero se ve obligada a pedir disculpas por comentarios ofensivos en contra del pueblo Macuro

La reputada periodista Valentina Quintero se vio envuelta en una lluvia de críticas debido a comentarios ofensivos que hizo sobre el pueblo de Macuro....

Manuel Sutherland: Contribución al nuevo Fondo de Pensiones desestimula la actividad económica nacional

"Generalmente estos impuestos los colocas cuando la economía va en un crecimiento muy alto y frenas ese crecimiento para conseguir un ahorro para que...

Ratti volvió al TSJ con la tarjeta de la MUD en la mira

El dirigente político Luis Ratti acudió de nuevo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que impida la doble militancia en la MUD. #Venezuela...