Se llevó a cabo una rueda de prensa virtual en conjunto con el Ministerio del Deporte y atletas clasificados

A 70 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos, desde el Comité Olímpico se realizó una rueda de prensa en la que estuvieron presente, el presidente del COV, profesor Eduardo Álvarez, el ministro del deporte, Mervin Maldonado, asimismo acudieron el sensei Antonio Díaz y el boxeador Nalek Korbaj y la Miss Internacional, quien será nuestra embajadora en la máxima cita del deporte.

“Tenemos un estimado de atletas clasificados, aunque aún faltan algunos clasificatorios, los Juegos Olímpicos solo tienen una finalidad y es que sean realizados si o si”, comenzó el presidente del Comité Olímpico, profesor Eduardo Álvarez.

“A 70 días de los Juegos Olímpicos con 26 clasificados en 10 deportes, permanecen 101 atletas en ruta de clasificación en 15 deportes, tenemos opciones de seguir sumando y Venezuela dirá presente”, señaló el ministro del deporte, Mervin Maldonado.

Destacaron la unidad de la familia del deporte venezolano, en beneficio de los atletas que se encuentran en la ruta.

Por su parte, Nalek Korbaj, boxeador clasificado ,seguró estar muy emocionado y espera traer la medalla dorada para Venezuela. Mientras que el sensei Antonio Díaz, destacó que ya se encuentra en la recta final de unos juegos atípicos, que representan una llama de esperanza y una luz en esta pandemia.

“Como atleta nos hemos adaptado, reestructurar la planificación y hemos desarrollado esa flexibilidad. Esperamos que se sigan sumando disciplinas, tenemos una delegación con muchísimo potencial”, reiteró el karateca venezolano.

Cabe destacar que, el COV ha ido avanzando en proyectos que darán forma a la recta final hacia los Juegos Olímpicos, entre los que destacan el Abanderado por el Pueblo, el programa que desde 2008 define por elección popular al encargado de portar el estandarte nacional, y que esta vez escogerá a un hombre y una mujer.