Lo que algún día fue impensable, en Tokio se logró, la patineta fue protagonista y se entregaron las primeras medallas olímpicas para esta disciplina

La camaradería que se vio en el debut del skateboarding en estos Juegos Olímpicos, fue muy propia de esta disciplina, en un deporte que nació en las calles y que se vive como tal, entre trucos y magos de la patineta

Fue una jornada inolvidable para esta disciplina y Japón se quedó con la Primera Medalla dorada en la historia del skateboarding en unos Juegos Olímpicos gracias a Yuto Horigome, quién además se coronó en casa como los grandes, cumpliendo el sueño de todo atleta.

La competencia se llevó a cabo en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, el atleta japonés se impuso con justicia, el puntaje total fue de 37,18 puntos, incluyendo en su repertorio un truco casi perfecto.

La medalla de plata fue para el brasileño Kelvin Hoefler con una puntuación de 36,15, mientras que el estadounidense Jagger Eaton con 35,35 puntos obtuvo la presea de bronce. Mención aparte para el peruano Ángelo Caro que ocupó la quinta casilla y puso a soñar a América Latina por un buen rato con una medalla.

La próxima semana seguirán los deportes extremos en Tokio 2020 y el turno será para el BMX Freestyle, otro gran logro para disciplinas que nacieron en las calles y que gracias al tiempo se han podido convertir en olímpicas.