A la hora de desplazarse a instalaciones de entrenamiento o a las sedes de competición, los participantes en los Juegos disponen de un sistema especializado de taxis y autobuses, ya que no se les permite tomar el transporte público

Es un día especial para el atleta extremo, Daniel Dhers quien desde este lunes veinte seis de julio oficializó su inscripción como representante de Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el BMX Freestyle. El caraqueño pudo estar dentro del parque y darle el primer vistazo previo a su entrenamiento de cara al día de su competición este fin de semana, con él también estuvo presente el rider Edy Alviarez quien estará como escolta del venezolano en la cita nipona.

Dhers tendrá menos de seis días para idear la estrategia que junto con su arsenal de trucos lo hagan alcanzar la primera medalla olímpica para el país, dentro del debut de esta disciplina.

“Me siento muy feliz de estar en el parque, la energía que se siente es increíble. Desde hace par de días llego Edy a la villa, y ya estamos planificando todo lo que vamos a demostrar dentro de la competencia, nos encontramos en la recta final ahora solamente afinaremos los detalles para ir por esa medalla para el país”, comentó Dhers.

Recibimiento en la villa olímpica.

Daniel Dhers, está viviendo la experiencia olímpica, luego de pisar suelo nipón el pasado veinte dos de julio y realizar su entrada oficial a la villa, la cual cuenta con instalaciones que han sido adaptadas en todos sus aspectos para prevenir contagios de covid-19.

“Estar dentro de la villa olímpica y compartir con mis compañeros de delegación, ha sido muy importante para mí, incluso me sorprende la cantidad de atletas provenientes de las demás delegaciones internacionales que me conocen y saben de mi carrera, todo de verdad ha sido muy gratificante, algo que me llena de energía”, enfatizó.

Villa olímpica

Ubicadas en una isla artificial de la bahía de Tokio con vistas a la metrópolis, estas instalaciones de 44 hectáreas cuentan con 18.000 camas para los deportistas olímpicos, a los cuáles se les recomienda mantener una distancia interpersonal de al menos un metro y “minimizar” los contactos sociales. Asimismo, la villa dispone de dos comedores que son los únicos lugares donde pueden recibir servicios de restaurante durante su estancia, también cuentan con gimnasio, videoconsolas, tenis de mesa, incluyendo aparatos de realidad virtual, entre otras cosas.

A la hora de desplazarse a instalaciones de entrenamiento o a las sedes de competición, los participantes en los Juegos disponen de un sistema especializado de taxis y autobuses, ya que no se les permite tomar el transporte público. Este fin de semana se espera un gran espectáculo dentro del BMX Freestyle, tras ser una disciplina debutante en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Dhers junto a ocho riders tendrán la oportunidad de hacer historia al convertirse en el primer oro olímpico de esta disciplina y conquistar la gloria olímpica.