La actuación del cuarteto vinotinto, que venía de una puesta en escena igualmente plausible también en suelo dominicano tan solo días antes de este evento de la región, sirvió para que los criollos continuarán con la suma de puntos en el ranking con miras a la ruta olímpica clasificatoria de Tokio 2020
Con solo cuatro atletas en competición el judo venezolano consiguió ubicarse en la segunda posición de la tabla general masculina al conseguir tres preseas de oro y una de plata durante el certamen disputado desde el 6 hasta el 9 de septiembre en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.
Con tres medallas de oro conseguidas por (Ricardo Valderrama (66kg), Noel Peña (81 kilos), Pedro Pineda (+100 kilogramos) y una plateada por Sergio Mattey (73kg), los nacionales cerraron su participación en el Abierto Panamericano de la especialidad de combate entre los dos mejores lugares del continente.
“Felicitaciones a la delegación por sus resultados. ¡Arriba Venezuela!”, expresó la Federación Venezolana de Judo (FVJ).
Con información de Prensa IND