Jimmy “Kilrain” Kelly (26-2, 10 KOs) de Manchester, Reino Unido, venció al contendiente kazajo Kanat “QazaQ” Islam (28-1, 22 KOs) por decisión mayoritaria en el evento estelar de ProBox Promotions el viernes por la noche en Plant City, Florida.
Kelly, quien capturó el cinturón mediano Global de la O organización Mundial de Boxeo (OMB) con su gran actuación, se llevó la victoria con puntuaciones de 96-94, 97-93 y 95-95. El duelo se efectuó en el Centro de Eventos de Whitesands y encabezó una noche de 11 combates.
“Pensé que había ganado todos los asaltos,” afirmó Jimmy Kelly. “Me lastimé la mano derecha y solamente pude pelear con la mano izquierda durante los últimos cuatro asaltos. A pesar de todo eso, siento que gané todos los rounds. Sentí la presión que trataba de aplicar, pero no sentí su poder. Kanat trató de contragolpear toda la noche, pero no le permití».
En el evento co estelar, “Pistol” Pete Dobson (15-0, 9 KOs) de The Bronx, Nueva York ganó por amplia decisión unánime al aguerrido mexicano José Miguel Borrego (19-4, 16 KOs) tras diez episodios de boxeo. La precisión y movimiento de Dobson fue mucho para su rival, y por ende ganó con las siguientes puntuaciones: 97-93, 98-92 y 100-90. Dobson ha mejorado su técnica debido a sus sesiones de sparring con peleadores de la talla de Terence Crawford.
Jonathan Eniz (12-8, 2 KOs) de Buenos Aires, Argentina, también dio la sorpresa esta noche al vencer por decisión unánime al favorito Mark Reyes Jr. (14-2, 12 KOs) de Tampa, Florida tras 10 asaltos de acción. Tras su gran desempeño, los jueces favorecieron a Eniz con puntuaciones de 95-94, 95-94 y 96-93. El boxeador argentino se ganó la admiración del público esta noche con su rapidez, aguante y movimiento. Reyes Jr. se vio despacio, pero también recibió mucho apoyo de la fanaticada local cuando evitaba los golpes fuertes de Eniz, especialmente durante una ráfaga que lanzó en el noveno asalto.
Najee López (3-0, 3 KOs), el prospecto de peso crucero de Ellwood, Georgia y de nacionalidad puertorriqueña, derrotó por nocaut en el segundo episodio a Alex “El Príncipe” Theran (23-6, 15 KOs) en lo que fue su primer duelo programado a seis asaltos. López logró mandar a su rival a la lona en dos ocasiones, el último del cual terminó la batalla a los :33 del asalto ya mencionado.
Marques Valle (4-0, 4 KOs) de Wesley Chapel, se anotó una victoria por nocaut devastadora ante Robbie Rose (1-2) de Richburg, South Carolina en lo que fue una batalla inicialmente pactada a seis rounds en peso welter. Valle terminó el combate de forma rápida al 1:29 del primer giro.
Julio Solís (6-0, 6 KOs), el noqueador puertorriqueño en ascenso, noqueó a Trenton Gibson (1-1) de San Antonio, Texas, en una batalla originalmente programada a cuatro vueltas en peso ligero. El tiempo oficial del nocaut fue 1:41 del primer asalto.
El prospecto floridano Dominic Valle (3-0, 3 KOs) derrotó a Nelson Colon Torres (4-7, 3 KOs) de Aibonito, Puerto Rico por la vía rápida en un choque inicialmente programado a cuatro asaltos en peso superpluma. Valle terminó el pleito al 1:56 del tercer round.
Matthew Tinker (8-0, 6 KOs), el boxeador de peso semicompleto quien nació en Reino Unido pero actualmente reside en Estados Unidos, mantuvó su calidad de invicto al derrotar por decisión unánime a Brandon Maddox (8-5-1, 6 KOs) de Detroit, Michigan en un duelo a seis giros. Los jueces vieron a Tinker ganar con puntuaciones de 58-56, 58-56 y 59-55.
Casey Dixon (1-0) de Atlanta, George ganó su primer duelo como profesional por nocaut ante Arsenio Hall (3-5) de Chester, South Carolina en un choque en la división de peso supermediano. Dixo acabó el combate a los :28 del segundo asalto.
Imran Haddabah (4-0, 4 KOs) de Saint Petersburg, Florida venció a Dominique Wiltz (0-3) de Houston, Texas por nocaut en una pelea en peso crucero. El combate fue detenido a los 2:39 del segundo episodio.
Tommy Wu (1-0) realizó su debut en el boxeo de paga de manera exitosa al derrotar a Anthony Curtiss (3-15, 2 KOs) de Butte, Montana por decisión unánime en un duelo pactado a cuatro giros. El prospecto californiano de peso welter ganó con las siguientes puntuaciones: 39-36, 40-36 y 40-36.