El venezolano dio pie para iniciar la victoria que se llevaron los Cerveceros de Milwuakee sobre los Cardenales de San Luis en un 5-4, mientras que Lorenzo Cain evitó el empate capturando la bola bateada por el caribeño José Martínez

El abridor venezolano Jhoulys Chacín botó la pelota fuera del parque por los Cerveceros de Milwaukee, en una actuación que evocó su marcha a la serie de campeonato de la Liga Nacional en octubre pasado, y dio pie a la victoria 5-4 contra los Cardenales de San Luis en el juego inaugural de las Grandes Ligas.

El jardinero central de los Cerveceros, Lorenzo Cain, hizo una captura espectacular por encima de barda de su demarcación y evitó que la bola bateada por el emergente venezolano José Martínez pudiese convertirse en el cuadrangular del empate.

Con al menos un jugador de los Cardenales en el bullpen alzando los brazos para celebrar, Cain engarzó el batazo de Martínez entre el jardín derecho-central.

La acción defensiva que se dio en la parte alta de la novena entrada, que puso el cierre al partido, dejó eufórico a Cain, que tiró la pelota al aire mientras que el resto de los jugadores de los Cerveceros festejaban su victoria.

El jardinero Christian Yelich, tras ganar la pasada temporada el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, adelantó a Milwaukee al conectar un conectar un jonrón de tres anotaciones ante el abridor Miles Mikolas en el tercero.

Los 45.304 aficionados en el Miller Park le tributaron una gran ovación mientras Yelich hizo el recorrido de las bases.

El relevista Josh Hader retiró a los primeros dos bateadores antes que la jugada de Cain selló el rescate.

Chacín (1-0) ponchó a siete rivales en cinco entradas y un tercio, en su tercera apertura en un Partido Inaugural.

También ayudó a su causa con dos imparables, al dar un sencillo y anotar con el batazo de Yelich. Pegó el segundo jonrón de su carrera en el quinto, al descifrar el lanzamiento, en cuenta de 2-2, de Mikolas que cayó en el bullpen de Milwaukee en el izquierdo-central.

El segunda base hawaiano Kolten Wong pegó dos cuadrangulares por San Luis y el jardinero central Harrison Bader también botó la pelota fuera del parque.

Los Cardenales desperdiciaron una ventaja 3-0 al sufrir su quinta derrota ante los Cerveceros, incluyendo una barrida de tres juegos en septiembre que impulsó a Milwaukee al título de la División Central.

El primera base Paul Goldschmidt se fue 3-0 con tres ponches en su debut con San Luis tras llegar en un traspaso con los Diamondbacks de Arizona durante el receso de invierno.