La halterofilia tricolor continuó sumando preseas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al ganar el trujillano Jesús González la medalla de plata correspondiente a la división 109 kilogramos, en una disputada competencia que contó también con la participación del también criollo Jeyson Arias

Una gran muestra de fuerza se exhibió en el estilo arranque entre el venezolano Jesús González, el cubano Juan Columbié y el ecuatoriano poseedor del record panamericano Jorge Arroyo. 

El atleta criollo salió con 170 kg al igual que el cubano, ambos con resultados favorables. En el segundo intento el trujillano logró los 175, mientras que Columbié fallaba la misma marca. Así llegaron a la tercera y última salida donde González logró los 178 por 175 de cubano, pero era el momento para que se sumara a la competencia Arroyo, quien la dominó con 180, 185 y 190, estableciendo nuevo registro continental.      

En el envión González alzó en su primera salida 210 kg, fallando los siguientes dos intentos para totalizar 388, lo que no que suficiente para el estadounidense Wesley Kitts, quien se guardó para el final y con marca de 207, 214 y 217 sumó 389 para llevarse el oro. 

El bronce fue para el ecuatoriano Arroyo con una sumatoria de  385 kg.  Por su parte,  Jeyson Arias se ubicó en la quinta posición, con un arranque de 166 y un envión para 202 para 368 kilogramos.

A pesar de no poder revalidar el título conseguido hace cuatro años en Toronto, Canadá, Jesús González se mostró  satisfecho con su actuación. 

“Tuve la medalla de oro cerca. Traté de hacer un buen arranque para sacarle ventaja al estadounidense, él tuvo la oportunidad en el envión pero  así es este deporte, a mi metocó en Toronto  y ahora a otro, hay que seguir trabajando para las próximas competencias”, dijo González