Actualmente contamos con 19 atletas clasificados y 95 en ruta de clasificación, por lo que su entrenamiento de ahora en adelante es de especial importancia

La Jefatura de Misión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 presidida por el Sensei Arturo Castillo, realizó una nueva reunión junto a Santiago Gelosi, Representante de Relaciones de los Comités Olímpicos Nacionales. Esto, con motivo de continuar preparando detalles importantes de la delegación venezolana que asistirá al magno evento pospuesto para 2021.

En la junta también estuvieron presentes el Prof. Víctor Vargas, Director Técnico de los juegos; German Jaspe, Jefe de Prensa; y Carina Vásquez, Jefe de Logística del Comité Olímpico Venezolano.

Para entrar en contexto se repasó la información y temas tratados con las Federaciones Nacionales en la penúltima reunión que se llevó a cabo, donde se conoció la situación venezolana y las consecuencias del COVID-19 en los planes de desarrollo y preparación de los atletas post-postergación de los Juegos Olímpicos.

Así mismo, el dialogó continuó con lo que hasta ahora ha dejado la pandemia y sus consecuencias en el desentrenamiento de nuestros atletas. Se hizo especial énfasis en que actualmente contamos con 19 clasificados y 95 en ruta de clasificación, por lo que su entrenamiento de ahora en adelante es de especial importancia.

De igual manera, se agregó que es necesario conocer los planes post-clasificación de las Federaciones Nacionales, para preparar posibles bases de entrenamiento y adaptación al microclima de Tokio, previo a los juegos.

Además, se habló sobre los criterios del COV para el tema de las ceremonias, como la Inauguración y la Clausura, y se comunicó que la asignación de apartamentos en la villa olímpica se decidirá en el mes de octubre 2020, en el seminario de Jefes de Misión.

Para cerrar, el Jefe de Prensa planteó un caso sobre el cambio de periodistas y todo lo concerniente a nuestra delegación. Tema del cual se espera tener más información en el mes de julio.

Con información de Prensa COV