22.7 C
Caracas
sábado, 03 diciembre, 2022

Inglaterra aplaza el regreso de público a los estadios debido al aumento de casos

Fecha:

Comparte:

El ministro de Estado Michael Gove había anunciado horas antes que una «reapertura de masas» en los estadios no sería apropiada, a pesar de las dificultades económicas en el medio deportivo

El primer ministro británico Boris Johnson anunció este martes que el regreso del público a los estadios no comenzará a principios de octubre, como estaba previsto, debido al recrudecimiento de la pandemia de coronavirus en el país.

«Debemos reconocer que la difusión del virus afecta a nuestra capacidad de reabrir las conferencias económicas, las exposiciones y los eventos deportivos», dijo.

«Por lo que no seremos capaces de hacerlo el 1 de octubre y soy consciente de lo que implica para nuestros clubes deportivos, que son la vida y el alma de nuestras comunidades. El ministro de Economía y el secretario de Estado de Cultura trabajan urgentemente sobre lo que se puede hacer para apoyarlos», añadió.

El ministro de Estado Michael Gove había anunciado horas antes que una «reapertura de masas» en los estadios no sería apropiada, a pesar de las dificultades económicas en el medio deportivo debido a la crisis económica provocada por la pandemia.

«Un programa por etapas para un regreso de la gente estaba en estudio, no era cuestión de tener los estadios llenos», explicó Gove, uno de los ministros más próximos a Johnson, en la BBC. 

«Lo que queremos es que, cuando las circunstancias lo permitan, la gente pueda volver», añadió.

El 11 de septiembre la Premier League anunció que no participaría en los ensayos de regreso de espectadores a las tribunas mientras estuvieran limitados a 1.000 personas, al considerarlas insuficientes.

El aumento del número de casos de covid-19 obligó a crear un marco más estricto para los «partidos-test’, principalmente en el fútbol, y a limitar a 1.000 las personas que pueden participar en estos eventos, un escenario que no satisface a la competición inglesa.

Varios partidos de prueba previstos en los próximos días, sobre todo de rugby, han sido anulados o se disputarán a puerta cerrada.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Desmantelan red que explotaba sexualmente a venezolanas y colombianas en Francia

Parte de la operación se desarrolló en Colombia, en un operativo internacional que también contempla detenidos en Francia y España. Las víctimas eran obligadas...

Venezuela cambia su embajada en Madrid ante un posible alivio de sanciones

Según confirman a 'Europa Press' fuentes de la Cancillería venezolana, Coromoto Godoy Calderón será la nueva jefa de la misión de Venezuela en Madrid...

Lo que va del Mundial de Catar 2022 en cifras

Este evento deportivo es el más popular del mundo, el 95% de los aficionados al deporte a nivel mundial siguen la competición La 22ª edición...

Rafael Narváez: Ley de amnistía para presos políticos es justicia ante la injusticia aplicada por un sistema de justicia politizada.

"A los presos políticos nunca se les garantizó un debido proceso y en su reclusión la justicia penal permitió violaciones graves a los derechos...

El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro del Francia-Polonia

Otros tres venezolanos acompañarán al de Acarigua en el partido de este domingo entre la vigente campeona del mundo y el equipo de Robert...