La escudería Mercedes prolongó junto al británico su tiranía en el Mundial de Fórmula Uno de 2019
El piloto Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Francia este domingo 23 de junio, al vencer a su compañero Valtteri Bottas, quien acabó en la segunda plaza del podio con 18 segundos de diferencia.
El británico prolonga su tiranía en el Mundial de Fórmula Uno de 2019, debido a que ha obtenido con este triunfo la sexta victoria y la cuarta consecutiva tras las logradas en España, Mónaco y Canadá.
La carrera no tuvo historia alguna más que seguir aumentando la leyenda de Hamilton; sólo en las dos últimas vueltas se vio una alteración del orden de posiciones entre la séptima y la décima plaza y una breve pero cerrada batalla por la segunda plaza entre Bottas y Leclerc.
Luego de la octava cita del Mundial el dominio de Hamilton es tan abrumador que ya acumula 187 puntos y le saca 36 de ventaja a su compañero, que es segundo, mientras que el tercero, el alemán Sebastian Vettel, es tercero, a 76 puntos del británico.
Por su parte, Lewis Hamilton declaró que no se cansa de ganar porque cada carrera «es un gran desafío y le «encanta tratar de encontrar el límite».
Asimismo, detalló que a carrera no fue tan fácil como puede parecer. «Siempre están pasando cosas, todo está al límite con estos carros. Todo depende de la temperatura, el desgaste, la fiabilidad. Así que estuve cuidando el motor y ahorrando combustible donde podía. Estaba gestionando los neumáticos. Tenía ampollas bastante grandes en los delanteros».
Para finalizar, el campeón del GP de Francia le agradeció a su equipo «Estos tipos (su equipo) y todos los que están en la fábrica… estamos creando la historia juntos. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo”.