El evento escenificado en la cancha del Guataparo Country Club de Valencia inició con la clasificación para la ronda de cuarto de finales y culminó con la final en la que intervinieron los jugadores Lucía Ramírez e Ivanna Flores, en damas y en caballeros, José Miguel Ramírez y Samuel Rached

En una tanda match play pautada a 36 hoyos los orientales José Miguel Ramírez e Ivanna Flores, se convirtieron en los nuevos campeones nacionales juveniles, después de culminada la máxima competencia para la categoría que forma parte del calendario anual del golf venezolano.

La lluvia acompañó la final, pero no fue impedimento para el desarrollo de una emocionante jornada decisiva. José Miguel e Ivanna desde el comienzo tomaron ventaja para acercarse al máximo título. Fue en el hoyo 30 cuando en caballeros, José Miguel “El Indio” decidió la competencia a su favor con 6 arriba y 5 por jugar.

En damas, la ventaja que alcanzó Ivanna en los primeros hoyos se acortó después de 26 hoyos jugados, de manera que Lucía Ramírez se acercaba a la jugadora del oriente del país. Fue en el hoyo 35 cuando Ivanna puso punto final a la competencia con 2 hoyos ganados y uno por jugar.

Es así como Ivanna Flores, campeona nacional infantil y con 13 años de edad es la nueva campeona de Venezuela en damas de la categoría juvenil.