Los golfistas del Guataparo Country Club dejaron en alto su condición de anfitriones. El reto del circuito inaugural, en el cual se disputaron 18 hoyos, resultaron ser bastante desafiantes para los participantes. Una ligera lluvia los acompañó durante el recorrido, pero no ocasionó inconvenientes

Octavio Baralt, resaltó en su actuación, un jugador amateur representante del centro social que sirve de casa para el evento. Compitiendo contra los profesionales, terminó el día como líder de la categoría general.

“Tuve algunos inconvenientes al iniciar, pero pude conseguir mi ritmo al final”, confesó el atleta local.

Lo siguió férreamente Virgilio Paz, quien también confesó lo sorprendentemente y desafiante que fue el comienzo de la justa.

Balance general de torneo

Ambos totalizaron 3 bajo el par del campo para aventajar por uno a los profesionales José Daniel Ortega, Alfredo Adrian y el aspirante Andrew Guerrero.

Los jugadores de la categoría campeonato toman el liderato de la máxima competencia nacional válida para World Amateur Golf Ranking y la DEV Series de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, la cual inició a las 7:00 a.m. con las salidas de 1era y 4ta categoría en la primera tanda de la jornada, y a partir de de las 10:40 a.m. salieron a la cancha los jugadores de campeonato y profesionales. En primera categoría, el líder resultó ser Euden Hernández, con 72 golpes.

Todos los participantes han sido unánimes en elogiar la organización y calidad de la competencia.