La plusmarquista nacional, Génesis Romero, verá acción en la prueba de los 100 metros vallas de las damas este martes 2 de julio en la trigésimo segunda edición del Meeting Internacional de Atletismo de Marsella, en el estadio Pierre De Lort de la localidad francesa a las dos de la tarde, hora local

La vallista criolla se encuentra cumpliendo con compromisos competitivos en suelo europeo donde buscará superar su marca personal (13.03 segundos), y romper el récord nacional adulto de la especialidad que está bajo su dominio.

Romero, en esta ocasión, se enfrentará junto a otras siete corredoras extranjeras que completan la lista de salida de la modalidad, tres de ellas con tiempos debajo de los 13 segundos.

En certámenes de la región, la carabobeña, clasificada a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ha logrado liderar justas como el Campeonato Suramericano Adulto de la disciplina realizado a finales del mes de mayo del año en curso.

Atletas de más de 39 países estarán presentes en la justa que incluirá en su itinerario de contiendas, además de la prueba de obstáculos, salto largo, 1500m, 800 m, 200m, 400 vallas para las féminas. En la rama masculina se disputarán los eventos 1500m, 400m, 800m y 100m, salto alto y la javalina.