Con un resultado global de 14 goles por 9, los maraisas hacen historia al convertirse en el primer equipo de Delta Amacuro que representa a Venezuela en la Libertadores de América

Delta Te Quiero FSC, revalidó el título de campeón, luego de ganarle con un marcador global de 14 goles por 9 a Real Esperanza FSC, en la final de la Liga Nacional de Futsal Venezuela, este 29 de febrero, en el Gimnasio Cubierto de Tucupita.

El conjunto deltano logró remontar el marcador de este partido de vuelta de 1-3 a 5-3, para consagrarse bicampeón junto a su fanaticada.

Imagen
Delta Te Quiero FSC
Imagen
Real Esperanza FSC

Los locales comenzaron ganando el encuentro con un tanto del juvenil Diego Domínguez, al minuto 3. Sin embargo, la respuesta de Real Esperanza no se hizo esperar y su capitán Darwin Sanz, igualaría las acciones al minuto 4 del primer tiempo.

Posteriormente, el partido entre deltanos y caraqueños se basaría en la presión alta de parte y parte. Los dirigidos por Jean Rodríguez, cedieron la pelota y apostaron al error del rival, durante los 20 minutos del primer tiempo, para irse al descanso con la victoria parcial del encuentro. Alexander Moreno (13′), marcaría la segunda diana de Los Leones Verdes, tras aprovechar un error en salida de Greydelvid Terán.

El marcador global se encontraba 10 a 8, cuando arrancaron los segundos 20 minutos del encuentro. Sin embargo, el capitán de los melenudos, Darwin Sanz, marcaría el tercero, al minuto 22, con un disparo de larga distancia, en la que no pudo hacer nada el portero deltano y acercaba a su equipo a solo dos goles del campeonato.

Imagen
Real Esperanza FSC

La fanaticada en El Janoko de Tucupita, se hizo sentir, pero no solo por alentar a su equipo, sino también porque un grupo de personas comenzaron a lanzar objetos a la cancha e hicieron que el juego se detuviera en tres ocasiones.

Más de 3.000 deltanos se dieron cita en el Gimnasio cubierto de Tucupita y aproximadamente 1.500 presenciaron el juego desde las afueras de la cancha, gracias a la iniciativa de colocar una pantalla en las inmediaciones de El Janoko, por parte del patrocinador del conjunto local, Jesús Hidalgo Chugaby.

Tras la reanudación del encuentro, llegó la reacción de Delta Te Quiero y el segundo tanto llegaría en los pies de Jorge Preciado, al minuto 25, para iniciar la remontada ‘azul’ y acabar con las esperanzas del quinteto caraqueño.

Imagen
Delta Te Quiero FSC

Al minuto 28, Hansel Froilán haría lo propio y marcaría el gol para igualar el encuentro a tres tantos y acercarse cada vez más al título.

Durante los últimos 10 minutos del segundo tiempo, Real Esperanza optó por la estrategia de portero-jugador para tratar de imponerse ante su rival y capitalizar los goles que los separaban del trofeo.

Delta Te Quiero, se cerró atrás y le cedió la pelota al visitante, que atacaba con cinco jugadores en el área rival. Los Maraisas lograron interceptar un pase y Jorge Preciado, aprovecharía la portería vacía de los caraqueños para colocar la cuarta diana del partido, al minuto 36.

Los dirigidos por Mauricio Suárez, ya acariciaban la copa, sin embargo, en el último minuto de esta final, Greydelvid Terán repite la fórmula y corta un pase del rival con el arco vacío, para así escribir su nombre entre los goleadores de este partido y marcar el último gol del encuentro.

El resultado global fue de 14 goles contra 9. La Maquinaria Azul defendió su título y se consagró, nuevamente, campeón de la Liga Nacional de Futsal Venezuela 2019-2020.

Delta Te Quiero será el representante de Venezuela en la Copa Libertadores que se disputará en Uruguay, desde el 19 al 26 de abril, junto a Carlos Barbosa (Brasil, último campeón del certamen), Peñarol (campeón de Uruguay), Nacional (subcampeón de Uruguay, que tiene dos representantes por ser anfitrión), San Lorenzo (campeón de Argentina), Cerro Porteño (campeón de Paraguay), Alianza Platanera (campeón de Colombia), Universitario (Perú), SS Bocca (Ecuador) y Proyecto Latín (Bolivia).

Imagen