¿Jugar sin sufrir? Entonces no es el ‘Galo’, rezan sus hinchas. Y el partido de esta noche en el Mineirao pareció darles la razón. Los de Barinas no supieron mantener la ventaja

Luego de un buen primer tiempo en el Mineirao, el Zamora desperdició una ventaja de dos goles ante Atlético Mineiro en duelo correspondiente al Grupo E de la Copa Libertadores. 

Zamora se puso en ventaja con goles de Erickson Gallardo (16) y Guillermo Paiva (43), pero la alegría visitante duró poco tras el intervalo y la presión del Mineirao hizo revivir a un ‘Galo’ que remontó gracias a Maicon (51), Vinicius (72) y Fabio Santos de penal(80).

 El equipo de Levir Culpi salió a la cancha desorganizado, con poco ímpetu. Fue un primer tiempo “horrible”, según su propio lateral Fabio Santos. 

Cuando los locales parecían ganar algo de brillo impulsados por Luan, vino el primer baldazo de agua fría: Gallardo abrió el marcador a favor del Zamora al despuntar con un cabezazo por encima de los zagueros tras una jugada de Maza por izquierda.

El gol definitivo nació de un penal. De la Hoz quiso interceptar a Ricardo Oliveira pero acabó cometiendo una falta en el área y entregó al Mineiro una chance ejecutada serenamente por Santos. 

“Increíble cómo el fútbol nos proporciona este tipo de cosas. Por eso es apasionante. ¿Quién imaginaba que después del primer tiempo horrible que hicimos, lograríamos esto?”, afirmó Santos al dejar el campo.

Con información de AFP