“Mi estado de salud es estable y controlado. Lamento profundamente no poder representar a mi país”, escribió en su cuenta de Twitter el futbolista venezolano, Tomás Rincón

El capitán de la selección venezolana de fútbol, Tomás Rincón, confirmó este sábado12 de junio, que resulto positivo por COVID-19 y no jugará la Copa América con la Vinotinto, que debuta mañana frente a la anfitriona, Brasil.

“He dado positivo por covid, en estos momentos mi estado de salud es estable y controlado. Lamento profundamente no poder representar a mi país, los que me conocen saben lo que he trabajado para aportar mi máximo a la Vinotinto en esta Copa América, pero siempre hay que priorizar mi salud y la de los que me rodean”, escribió Rincón en su cuenta de Instagram.

El centrocampista del Torino italiano no abordó el avión en el que iba a viajar su equipo a Brasil, debido a “un malestar físico y un cuadro viral”. Su baja se sumó a las de Wilker Ángel y Rolf Feltscher, que dieron positivo por COVID-19 en el último test realizado antes de viajar.

Al aterrizar, le hicieron nuevas pruebas a los integrantes de la delegación y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó que once integrantes de la delegación dieron positivo a la COVID-19, ocho de ellos futbolistas.

Por su parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este sábado, a través de un comunicado, la existencia de 13 casos de coronavirus en la delegación de Venezuela, que se encuentran aislados “desde el primer positivo”.