Los dueños de casa llegaron al encuentro fortificados con el triunfo de la semana pasada en casa, por 3-0, sobre el Boca Juniors, en una noche mágica del argentino Marco Ruben, autor del triplete, mientras que el Tolima dejó escapar la victoria como local y cedió un empate 2-2 ante Wilstermann

El Atlético Paranaense venció este martes con lo justo, por 1-0, al colombiano Deportes Tolima y con el triunfo por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores mantuvo el liderato y quedó a un paso de la clasificación pata la próxima fase.

El único gol del partido fue convertido en el segundo tiempo por el centrocampista Bruno Guimaraes.

El primer tiempo fue parejo, aunque con pocas jugadas de peligro sobre las porterías defendidas por el local Santos y por el visitante Álvaro Montero.

El venezolano Luis ‘Cariaco’ González y Marcos Pérez acercaron al Tolima, mientras que los anfitriones tuvieron con Nikao y los argentinos Ruben y Lucho González las mejores oportunidades de gol, pero sin contundencia por parte de ambos equipos.

Para el segundo tiempo, el técnico del Paranaense, Tiago Nunes, se vio obligado a sustituir al experimentado capitán González, quien por lesión le dio paso a su compatriota argentino Tomás Andrade, mientras que por el lado colombiano, también por problemas físicos, el lateral Leyvin Balanta le cedió su lugar a Juan Vargas.

Sin conformarse con el empate, el ‘Furacao’ salió en el segundo tiempo en busca de la anotación y llevó peligro los 52 minutos con un balón del lateral Renán Lodi que se estrelló en el palo.

Después fueron el zaguero Thiago Heleno, Rony y el recién ingresado Marcelo Cirino los que inquietaron a Montero.

El gol llegó a los 78 minutos, en una jugada de Renán Lodi y en la que Bruno Guimaraes probó suerte desde media distancia para vencer a Montero, quien se erigía como una de las figuras del partido y en tiempo de reposición defendió un remate de Rony que pudo ser el segundo tanto del Paranaense.

Con información de EFE