24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Todo lo que debes saber sobre el nuevo formato de la Champions League

Fecha:

Comparte:

La próxima temporada de Champions League será muy distinta a cómo la conocemos

La UEFA anunció esta semana cómo será el nuevo formato de la Champions League. Un cambio bastante importante en la configuración del torneo ya que se modifica por completo la fase de grupos y que se implementará a partir de la próxima temporada 2024 – 2025, reseñó El Mundo.

Destaca ESPN que no solo se modificará la cantidad de equipos en la fase principal (pasarán de 32 a 36), sino también se utilizará un sistema inédito en el fútbol, inspirado en el «sistema suizo».

Nuevo formato

Contará con más equipos pasando de los 32 actuales hasta los 36 clubes. Además, la fase de grupos de la Champions League será distinta. Esta eliminatoria pasa a denominarse Fase Liga y los equipos jugarán hasta ocho partidos (cuatro como locales y cuatro como visitantes).

Sin embargo, no serán partidos contra tres rivales -habiendo ida y vuelta- sino que serán enfrentamientos ante diferentes conjuntos. En total, se disputarán 225 partidos, casi el doble del formato actual, en el que se juegan 125.

Así serán los emparejamientos

Según El Mundo, para determinar los cruces en la Fase Liga se realizará una clasificación en cuatro grupos de cabezas de serie. Cada equipo se enfrentará a dos rivales de cada uno de esos grupos jugando un partido contra un club de cada bombo fuera de casa y el otro duelo, en casa.

Así serán los octavos

Al cambiar la fase de grupos y pasar a disputarse una especie de «liguilla» también cambia el cómo clasificarse para la fase de octavos.

Así, todos los equipos competirán en una clasificación común. Los ocho equipos que obtengan más puntos avanzarán directamente a los octavos de final.

Mientras que los clubes clasificados entre los puestos 9º y 24º jugarán una eliminatoria tipo playoff a doble partido para buscar su pase a octavos.

A partir de los octavos de final el torneo seguirá su formato actual.

¿Qué hay de la Europa League y la Conference League?

Resalta ESPN que ambas competiciones también pasarán a definirse mediante el Modelo Suizo desde 2024, y su tamaño se incrementará de 32 a 36 equipos participantes.

Se jugarán ocho encuentros de fase de grupos en Europa League y solo seis en la Europa Conference League.

De nuevo habrá eliminatorias para avanzar a octavos de final, pero tampoco habrá descenso para los perdedores en Europa League y Europa Conference League.

Esta es una buena noticia para los equipos que jugaron la fase de grupos. Uno de los cuatro semifinalistas de Europa League descendió de la Champions, y dos de los cuatro mejores de la Europa Conference League disputaron la fase de grupos de Europa League.

¿Qué beneficios tiene el nuevo formato de la Champions League para los aficionados?
  • El nuevo formato liga implicará a más equipos europeos en cada competición y permitirá a los aficionados no sólo ver más partidos de primera línea europea, sino también que esos encuentros se celebren antes en la competición.
  • El nuevo formato introducirá un mayor equilibrio competitivo entre todos los equipos, con la posibilidad de que cada uno de ellos se enfrente a rivales de un nivel competitivo similar a lo largo de la fase liga.
  • Cada partido cuenta. El nuevo formato liga asegurará que cada resultado tenga el potencial de cambiar radicalmente la posición del equipo incluyendo hasta la última jornada. Ganar o perder el último partido de la fase liga puede marcar la diferencia entre que un equipo se clasifique directamente para octavos de final, que entre en los play-offs, o que quede eliminado del torneo de manera definitiva.

Con información de UEFA-Champions League/ESPN/El Mundo

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alex Saab se reunió con delegación china para el fortalecimiento de sectores productivos

Ambas naciones exploraron oportunidades para el establecimiento de inversiones en territorio venezolano Alex Saab, presidente del Centro de Inversión Productiva de Venezuela (CIIP), sostuvo un...

Primer ministro de Haití oficializó su dimisión

En marzo pasado indicó sus decisión de renunciar al cargo  Ariel Henry, primer ministro de Haití, comunicó de manera oficial su renuncia por medio una...

Gama 360: el nuevo concepto que trae la cadena de supermercados para «mejorar la experiencia de compra» de sus clientes

Panadería, autolavado, laboratorio clínico, jugueterías y canchas de padel, son algunos de los servicios extra que dispuso la compañía para diversificar las opciones de...

Voz Veis concluirá su gira “La Última Función World Tour” en Caracas

La agrupación zuliana se ha presentado en diferentes partes del mundo  “La última función world tour”, espectáculo que reunió nuevamente a Voz Veis, en un...

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...