El técnico de la selección brasileña, Tite, se negó el lunes a emitir jucio respecto a la denuncia de violación que una mujer presentó contra el delantero de la verdeamarela, Neymar, quien atribuye las acusaciones a un intento de extorsión 

“Entiendo la importancia del asunto, su real dimensión. Y también sé que es un asunto personal, es preciso tiempo para que las personas puedan juzgar los hechos. Yo no voy a permitirme juzgar los hechos”, afirmó el DT desde Teresópolis, a 100 km de Rio de Janeiro, donde la selección entrena para la Copa América-2019.

Representantes de la comisaría de Combate a los Delitos Informáticos de Rio de Janeiro fueron hasta la concentración de la Canarinha este lunes, según la prensa brasileña, para intimar al delantero a declarar. 

Además de enfrentar la denuncia por violación en Sao Paulo, Neymar será investigado en Rio por la divulgación de un video en el que expuso conversaciones de WhatsApp y fotos íntimas de la mujer -sin mostrar su cara o su nombre-, intentando probar su inocencia. 

“No tenemos los hechos lo suficientemente claros. Sólo el tiempo puede dar esas respuestas”. “La selección está por encima de todos”, añadió Tite, quien enfrentó numerosas preguntas respecto al caso y aseguró: “En los tres años que tengo de convivencia con Neymar, los asuntos personales que tratamos siempre fueron leales y verdaderos”. 

La Confederación Brasileña de Fútbol está recibiendo asesoría jurídica para auxiliar al jugador y “resolver el caso lo más rápido posible, para que el atleta esté con la cabeza tranquila para la Copa América”, informó Edu Gaspar, coordinador técnico de la selección. 

El escándalo estalló cuando medios locales publicaron una denuncia realizada por una mujer brasileña a la policía en Sao Paulo quien acusaba al atacante de forzarla a tener relaciones sexuales sin su consentimiento tras invitarla a mediados de mayo a un hotel de París. 

La Secretaría de Seguridad paulista confirmó que fue registrada una denuncia, pero que toda la información referente al caso es secreta.

Neymar está entrenando en Teresópolis junto a sus colegas de la selección. La Copa América se llevará a cabo en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. El miércoles, los pentacampeones mundiales jugarán un amistoso contra Catar, en Brasilia.

El astro del Paris Saint Germain (PSG) publicó el video en sus redes sociales, negando todo lo narrado en la denuncia y exponiendo las supuestas conversaciones que ambos mantuvieron durante dos meses hasta que organizaron y culminaron su encuentro.

El escándalo llega durante un momento delicado para Neymar, a quien su encontronazo con un hincha tras la derrota del PSG en la Copa de Francia le costó no sólo tres partidos de suspensión, sino también perder el brazalete de capitán de la Seleçao, que Tite decidió ceder a Dani Alves.

Con información de AFP