La decisión, tomada por la Liga de Clubes al término de una reunión de emergencia y confirmada por el Benfica, acaba también con los entrenamientos y busca paliar la propagación del coronavirus, que por el momento deja 78 infectados en el país lusitano
La primera y segunda división del fútbol en Portugal, se suspende por tiempo indefinido a partir de este viernes, ha anunciado este jueves la Liga lusa, que a principios de esta semana se mostraba a favor de mantener los encuentros a puerta cerrada.
La Liga portuguesa había recibido en las últimas horas presiones para tomar esta decisión, principalmente desde el Sindicato de Jugadores, que había trasladado la «posición conjunta de los capitanes de los 36 equipos» de primera y segunda.

Se ve así afectada de momento la jornada 25 de la Liga portuguesa, que arrancaba este viernes con el Braga-Portimonense y concluía el domingo con el Famalicão-Oporto, y que iban a ser jugados a puerta cerrada.
Así lo comunicó la Federación portuguesa este pasado martes, después de que el Gobierno recomendase cancelar los eventos con más de 5.000 personas al aire libre y con más de 1.000 a puerta cerrada.
También se han cancelado por tiempo indeterminado las competiciones organizadas por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), tales como la Copa de Portugal, a partir de este viernes, y también los encuentros de fútbol sala.