Según la prensa, unos vecinos lo denunciaron a la policía por perturbar su tranquilidad durante la madrugada

El club peruano Sporting Cristal separó este martes al arquero Patricio Álvarez por hacer fiestas en su hogar en medio del toque de queda nocturno vigente en Perú e incumplir normas de bioseguridad por la pandemia.

“Nos hemos puesto en contacto con el futbolista (Álvarez) y hemos iniciado el proceso de levantamiento de información, a fin de tomar las medidas pertinentes. Mientras tanto, el deportista permanecerá separado del equipo”, indicó el club en un comunicado.

“La institución es rigurosa de no tolerar actos de indisciplina más aún cuando nos enfrentamos a una crisis sanitaria mundial”, agregó.

El arquero titular, de 26 años, fue captado el sábado por las cámaras de seguridad en el ascensor del edificio donde vive, en el distrito limeño de Magdalena del Mar, sin usar mascarilla y con varios amigos a pesar de que las reuniones sociales están prohibidas en el país debido a la pandemia

“Hace bulla a altas horas de la noche cuando ya está el toque de queda. Por ejemplo, en la madrugada del último domingo tipo cuatro de la mañana estaba haciendo un montón de bulla”, dijo un vecino al canal América Noticias.

Álvarez fichó en 2018 por Cristal, luego de militar en el club Melgar de la ciudad andina de Arequipa, entre 2015 y 2017.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, lo convocó para los amistosos de la selección inca con Holanda y Alemania en 2018. También integró el combinado subcampeón de la Copa América de Brasil-2019.

Perú registra más de 30.800 muertos por coronavirus y más de 733.000 casos confirmados desde que se registró el primer caso en marzo.