En un partido discreto del Barca, los de Koeman aprovecharon el traspié del Atlético Madrid y avanzaron en la tabla para ubicarse a un punto de la cima

Con un solitario gol sobre la campana del francés Ousmane Dembélé, el Barcelona (2º) derrotó al Valladolid (16º) para colocarse a un solo punto del líder de LaLiga, Atlético de Madrid, este lunes en la 29ª jornada del campeonato español.

No fue un buen encuentro del Barcelona, que sólo encontró la manera de romper la sólida defensa blanquivioleta en el minuto 90, cuando los vallisoletanos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Óscar Plano, que vio la roja directa por una dura entrada por detrás a Dembélé (79).

Tras un centro desde la derecha del holandés Frenkie de Jong, el uruguayo Ronald Araújo, con la cabeza, dejó la pelota en el segundo palo para que Dembélé anotara de volea el tanto de decidió el partido.

Con este resultado, el Barcelona suma 65 puntos y se coloca a uno del Atlético, que el domingo perdió en su visita al Sevilla (4º).

Tercero, a tres puntos del Atleti, está el Real Madrid, que el próximo domingo recibirá al Barça en el Clásico del fútbol español, que puede resultar decisivo en la pelea por el título.