La selección chilena, de la mano de Reinaldo Rueda, saldrá a defender su bicampeonato en Brasil, apuntando principalmente a un recambio generacional pensando en la Copa del Mundo Qatar 2022

Los chilenos llegan a Brasil envueltos en muchas dudas y tendrán que intentar igualar lo hecho por Jorge Sampaoli y Pizzi, ambos seleccionadores argentinos que sellaron un bicampeonato, pero que el último no pudo llevar a la fase final de la Copa del Mundo.

Durante el nuevo proceso sólo ha tenido duelos amistosos donde se destaca la ausencia de algunos referentes, con los que se encontrará en este certamen, y dejando algunas dudas en cuanto a su funcionamiento.


Luego de tomar el puesto de Juan Antonio Pizzi, Reinaldo Rueda asumió la banca con el fin de implementar el recambio generacional en La Roja pensando en el proceso clasificatorio a Qatar 2022. Rueda ganó con la Selección juvenil de Colombia el Torneo Esperanzas de Toulon en el 2000 y, una década después, se hizo cargo del recambio en los representativos de Honduras y Ecuador.

En esta ocasión los chilenos quieren demostrar que su bicampeonato sigue vigente a pesar del mal estado de algunas de sus figuras como es el caso de Alexis Sánchez, quien no tuvo minutos suficientes con el Manchester United esta temporada, pero que sigue siendo una referencia en el ataque austral.

Por su parte, “El Rey” Arturo Vidal sigue demostrando todo su talento, esta vez con la camiseta del FC Barcelona, equipo con el que fue uno de los más destacados y jugar a todo pulmón como nos tiene acostumbrados, dejando el alma en la cancha.

El volante ofensivo Charles Mariano Aránguiz, aparece en escena como otra de las cartas fundamentales de la selección chilena, con 30 años de edad quiere seguir vistiendo la camiseta de “La Roja” y dando por el todo para defender el honor de su selección en esta copa.

A pesar del mal momento, el “Niño Maravilla” lidera la tabla de máximos anotadores chilenos, con 41 goles, superando por cuatro a Marcelo Salas quien culminó su carrera con 37 y por seis a Eduardo Vargas quien suma 35.


Pero todo finalmente es estadística, y Chile quiere borrar los fantasmas de su ausencia mundialistas y demostrar que sus dos campeonatos contra la Argentina de Messi no fueron casualidad. “La Roja” quiere competir y demostrar que de la mano de Reinaldo Rueda deben ser tomados en cuenta para competir por el trofeo más antiguo del mundo.