Al menos seis equipos se jugarán su última oportunidad para clasificar a la Liguilla final del Torneo Apertura venezolano, luego de que el pasado fin de semana se llenaran la mitad de los cupos disponibles

Carabobo, Caracas, Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida ya están clasificados mientras que las oncenas del Deportivo La Guaira, Puerto Cabello, Zulia FC, Atlético Venezuela, Dvo. Lara y Monagas SC fueron rezagadas debajo de las ocho primeras casillas de la clasificación.

El Monagas tiene una infima posibilidad de avanzar ya que aunque sume los puntos tiene una diferencia de 4 goles en contra. Con los resultados de la penúltima jornada de la ronda regular del torneo local destaca el Aragua FC que escaló seis posiciones en la tabla y se ubica quinto con claras posibilidades de avanzar en el Torneo.

Por su parte, los Rojos del Àvila ascendieron a la segunda posición con una contundente victoria en el Olímpico ante el Deportivo La Guaira que bajó dos puestos y está virtualmente fuera de la clasificación.

El Deportivo Táchira complicó su continuidad al caer por segunda fecha consecutiva, lo que lo ubican en la séptima posición con otros seis rivales deseando sacarlos del medio.

Entretanto, el Zamora FC igualó ante los Académicos y ese punto no les permitió avanzar de la octava posición, ahora deberá ganar ante Trujillanos, penúltimo de la tabla que lleva cuatro derrotas en fila.

Portuguesa, Lala FC y Estudiantes de Caracas quedaron sin posibilidad de avanzar a la siguiente fase y se unen al Guanare, Trujillanos y Anzoátegui que están en  el foso del Apertura del Futve.