El portero uruguayo que defiende los colores del Junior de Barranquilla restó importancia al mal momento de su equipo y solo espera seguir trascendiendo en la Libertadores

En la previa al encuentro de segunda fase de Libertadores, en donde el Caracas FC estará recibiendo al Junior de Barranquilla, el portero uruguayo Sebastián Viera que defiende los colores de “El Tiburón”, analizó lo que será este juego de ida ante los Rojos del Ávila, en un momento complicado para el equipo cafetero.

“Me siento contento de estar nuevamente en la Copa Libertadores, espero empezar con el pie derecho el día miércoles, ganando sacando una buena diferencia, el plantel está mentalizado para este nuevo reto”, señaló el guardameta.

A pesar del momento delicado que está viviendo Junior, Viera asegura que deben “pasarse el chip”, saber que juegan la Libertadores y jugar bien un torneo que es el sueño del equipo y el de toda su hinchada: “Tenemos que sacar una buena diferencia sabiendo que son dos partidos fundamentales”.

Acerca del Caracas FC, Sebastián Viera destacó que es un equipo fuerte al que vio muy bien en su presentación ante César Vallejo: “Es un equipo que corre mucho, presiona arriba, pero nosotros también tenemos que mostrar lo nuestro, somos un equipo que año tras año hemos jugado la Libertadores y adquirimos una experiencia importante y debemos demostrarla”, subrayó.

En cuanto a las diferencias entre ambos clubes, el uruguayo señaló que el fútbol ha cambiado mucho y ya no se gana solamente con la camiseta: “Tenemos que hacer un muy buen partido para ganarle a Caracas, son un buen equipo y por algo están en la misma fase que nosotros, tenemos que ir con todo sabiendo que es una final”.

De igual manera, destacó el hecho de los incentivos económicos que pueden obtener los clubes por jugar la Copa Libertadores, otra razón por la que todos quieren jugarla como lo es, la estabilidad del club.

A pesar de la difícil situación en que llegan, el portero de 38 años solo tiene en la meta la victoria y la mejoría del juego por parte de todo el equipo: “Somos un grupo de muchos jugadores en el que todos tenemos responsabilidad y el que entra debe saber que tiene que hacerlo bien porque se necesita y hay que ganar”, finalizó.