Riyad Mahrez: el crack argelino que deslumbra en Copa de África

Luego de las eliminaciones de Mohamed Salah y de Hakim Ziyech, el jugador del Manchester City, eje del recorrido inmaculado de Argelia hasta cuartos, espera confirmar su condición de estrella el jueves ante Costa de Marfil

¿Dónde están las estrellas? Es cierto que el senegalés Sadio Mané suma tres goles en el torneo, uno más que Mahrez. Pero el delantero del Liverpool desperdició dos penales y no mostró su mejor cara, al igual que su selección.

Y Nicolas Pepe, el zurdo marfileño que juega en el mismo puesto que Salah y Ziyech, aún no ha brillado sobre las canchas egipcias a pesar de su prometedora temporada en el Lille (22 goles y 11 pases de gol).

Todo lo contrario que los ‘Zorros del Desierto’ de Riyad Mahrez, sólidos desde el inicio del torneo con cuatro victorias en cuatro partidos, 9 goles anotados y cero encajados, liderados por su nuevo capitán.

Su gol ante Guinea (3-0) en octavos de final el domingo, el segundo anotado en la competición, fue una mezcla de su muestras de su calidad: gesto técnico para realizar un control orientado al borde del área antes de sacar un zurdazo raso engañando al arquero guineano.

Traspasado al Manchester City en el verano de 2018, el fino regateador recuperó la confianza con el histórico triplete Premier-FA Cup-Copa de la Liga, pese a no haber logrado imponerse como titular indiscutible en el once galáctico de Pep Guardiola. Pero aún así adornan sus 12 goles y 12 pases de gol en 44 partidos.