“No he tardado ni cinco minutos en aceptar esta opción”, aseguró el nuevo DT del equipo azulgrana en su presentación

Se acabaron los rumores, ya el FC Barcelona tiene nuevo entrenador y se trata de Quique Setién, un DT que no tiene un amplio curriculum pero que se ha destacado por poner a jugar bien a sus equipos.

En su presentación, el entrenador destacó su felicidad por llegar a este club lleno de historia y en su primer entrenamiento dio muestras de lo que quiere como entrenador: “Tenemos tiempo suficiente para matizar el nuevo sistema táctico que vamos a utilizar, esperamos llegar a un consenso, soy una persona de club, y debemos pensar en los jugadores que tenemos”, dijo con respecto de la ausencia por lesión de Luis Suárez.

“Lo importante es la filosofía y tener claro a lo que jugamos, podemos manejar un cambio al 4-3-3 y 4-4-2, eso lo dejo entre comillas ya que hay que valorar muchas cosas, lo que queda claro es que no vamos a cambiar nuestro estilo”, expresó Setién sobre el estilo de juego.

“Cuando dirijo solamente me gusta garantizar que mi equipo juega bien, lo mismo ocurrió en Las Palmas, El Lugo y el Betis, aquí hay pocas cosas por cambiar, con un equipo que juega bien, hay que seguir haciendo que juegue bien”, destacó.

En cuanto a su llegada destacó: “Jamás pensaba realmente que el Barcelona se iba a decidir por mi, no tengo un curriculum extenso, no tengo titulos, únicamente he logrado que mis equipos jueguen muy bien al fútbol, no se si era suficiente de convencer a un club como este de que me diera la oportunidad y esperamos lo mejor de aquí en adelante”, finalizó.