El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, detenido por presunta malversación de fondo, fue ingresado de emergencia a una clínica capitalina tras presentar síntomas de descompensación y problemas respiratorios.
El periodista Fernando Petrocelli informó al respecto que el estado de salud del dirigente es delicado: «Como han informado varios colegas en el transcurso de la jornada, el estado de salud de Jesús Berardinelli es delicado. Pude conversar con una fuente muy cercana a su entorno y me informa que se encuentra intubado en la unidad de cuidados intensivos de una clínica capitalina»
Se espera la evolución de los hechos y el estado de salud del dirigente que estaría enfrentando cinco cargos en su contra ante la justicia venezolana.
El Consejo Directivo emitió un comunicado al respecto, dando a conocer el estado de salud de Berardinelli y apoyo a la gestión del mismo, reiterando además la intención de continuar con el calendario de actividades establecido bajo la tutela del ente federativo.