30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
Publicidad

Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol murió por coronavirus

Fecha:

Comparte:

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBL), César Salinas, falleció este domingo a causa del coronavirus, confirmó a la AFP un dirigente deportivo de este país.

«Con profunda pena y dolor puedo confirmar que el Sr. Salinas ya no está con nosotros», dijo Grover Vargas, presidente del club Jorge Wilstermann, de Cochabamba.

Salinas, de 58 años, permanecía hospitalizado desde el 9 de julio pasado en una clínica de La Paz, donde recibió una donación de plasma del portero del seleccionado nacional Carlos Emilio Lampe, recuperado de la enfermedad. 

La FBF ratificó en un comunicado el deceso de su presidente, destacando su «entrega y compromiso con el balompié nacional e internacional». 

Salinas presidía la FBF desde 2018. Fue directivo de The Strongest de La Paz, una centenaria institución del fútbol boliviano. Su esposa, dirigente del mismo club, también dio positivo a la covid-19.

«Mis condolencias a los familiares y amigos de César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Tienen todo mi apoyo en estos duros momentos», escribió la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, en su cuenta de Twitter.

También la Conmebol se adhirió al luto del deporte boliviano: «La Conmebol y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol», anotó la institución en su página institucional.

El DT de la selección, el venezolano César Farías también se mostró muy conmovido por el fallecimiento de Salinas y así lo expresó en sus redes sociales.

Entre las últimas actividades de Salinas se cuenta una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para posibilitar la reanudación del torneo boliviano, paralizado desde marzo cuando la pandemia de coronavirus llegó al país.

Con información de AFP

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

España no abrirá embajada en Palestina: relación será con el consulado en Jerusalén

José Manuel Albares, ministro de Exteriores, subrayó que España tenía ya relaciones diplomáticas con Palestina, que tiene una misión en Madrid España no abrirá embajada...

La oposición planifica acciones violentas de cara al #28Jul, Diosdado Cabello

Durante la Sesión Solemne del Consejo Legislativo del estado Lara por el natalicio del héroe epónimo Jacinto Lara, este martes el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado...

Diosdado Cabello: Hombre extraordinario que profesó una gran lealtad al Padre Bolívar

El dirigente de la tolda roja hizo un llamado a la difusión de la vida y historia de este venezolano de excepción, Jacinto Lara, así...

Isabel Díaz Ayuso a Nicolás Maduro: Parecido al fascismo es generar un éxodo, provocar hambruna y asesinar en las calles (+Video)

La política madrileña subrayó que los venezolanos desean un cambio político en la nación. “El poder de la libertad es mucho más fuerte”, dijo La...

Solicitan juzgar a más de 2.470 pandilleros en El Salvador por agrupaciones ilícitas

De acuerdo a la Fiscalía salvadoreña, a estas personas se les imputan los delitos de tenencia y portación de armas de fuego y armas...