El club venezolano llegó al partido de vuelta con ventaja de 1-0 por lo que salió a buscar al menos un empate que garantizara su clasificación, mientras los locales estaban urgidos por romper las redes venezolanos

Por segundo año consecutivo, Mineros de Guayana se despidió de la Copa Sudamericana en una tanda de penales y contra un club paraguayo. Este miércoles el conjunto negriazul venezolano se midió ante Sol de América, en el Estadio Luis Alfonso Giagni Villa Elisa de La Asunción, en un compromiso que culminó los 90 minutos reglamentarios con triunfo de El Danzarín1-0 sobre los guayaneses.

En el segundo tramo del compromiso, cuando Mineros parecía dominar las acciones, los albirrojos rompieron el equilibrio con un tanto de de César Villagra al minuto 75’.

Casi un cuarto de hora más tarde, Mineros tuvo la oportunidad de igualar las acciones e irse arriba en el marcador pero el guardameta de Sol de América, Rubén Escobar, desvió la esférica al tiro de esquina.

Con el resultado 1-0 favorable a los locales y el empate en el marcador global llegó la tanda de penales, en la que Edgar “El Exquisito” Jiménez falló el primer cobro para Mineros, mienstras que Michael Coveadesperdició otra oportunidad que detuvo sin problemas por Escobar para darle la clasificación del conjunto Danzarín.

Francisco Flores, Miguel Camargo y Carlos Rivero anotaron los únicos penales por los negriazules, mientras que Sol de América todos los lanzamientos.

Con información de Prensa VTV