Una 9 de raza, con casta goleadora que está brillando en España, dejando a Venezuela en lo más alto

Recientemente, Oriana Altuve obtuvo el premio Marca como la Mejor Jugadora Iberoamericana del fútbol español, todo por sus grandes temporadas con el Rayo Vallecano y ahora vistiendo los colores del Real Betis.

Esta futbolista nacional ha brillado durante toda su carrera y en su oportunidad llegó a ser goleadora de la Copa Libertadores Femenina, durante dos años consecutivos en las ediciones 2016 y 2017.

Altuve tuvo unos minutos desde España para conversar algunos tópicos con Contrapunto y regalarnos las sensaciones de una de las futbolistas más emblemáticas de nuestra selección nacional.

“Me siento muy contenta y orgullosa de mi misma por haber obtenido estos logros por los cuales he trabajado fuertemente y de los que quiero conseguir muchos más si es posible”, señaló.

En cuanto a la adaptación al Betis, equipo al que pudo llegar esta temporada, aseguró que cada día es mejor: “La adaptación va mejorando, es un buen proyecto, estamos en la lucha”.

Consultada sobre las sensaciones de recibir el premio Marca como mejor futbolista iberoamericana de España, asegura que se sintió orgullosa y contenta ya que es un galardón que enaltece el fútbol femenino de Venezuela en el mundo.

La delantera nacional quiere seguir adelante y según sus palabras “hasta el límite máximo donde pueda llegar”. Señaló estar enamorada del fútbol, una disciplina que describe como una verdadera pasión que se vive día tras día: “Hay que seguir trabajando hasta que Dios me permita jugar”.

Con la Vinotinto está enfocada para seguir trabajando y su meta es la misma que la de todas las muchachas dirigidas por Pamela Conti, llegar a la Copa del Mundo.

Para todas esas chicas que la ven como un ejemplo dentro del fútbol femenino y que quieren seguir sus pasos les recomienda que tengan mucha paciencia, dedicación y admiración por este deporte.

“Cumplan sus sueños, síganlo y esfuércense bastante, el camino no es fácil pero es muy bonito”, finalizó.