El Tryout ID será un evento exclusivo para 45 jugadores cuyo nivel futbolístico será observado por entrenadores, monitores y scouters

El próximo 3 de julio New Winners International realizará en Caracas un tryout identificativo para evaluar el desempeño de los jóvenes que deseen cursar estudios universitarios en Estados Unidos o Italia y optar por una beca deportiva.

El Tryout ID será un evento exclusivo para 45 jugadores cuyo nivel futbolístico será observado por entrenadores, monitores y scouters. Posteriormente, los aspirantes recibirán el análisis de su evaluación más el video grabado con cámara VEO para la documentación profesional. Los mejores participantes serán enlazados con el agente aliado ideal, con el que podrán canalizar el proceso administrativo y académico para conseguir ser becados.

Las edades recomendadas para participar en este tryout son desde tercer año de bachillerato hasta los 23-24 años. Mientras más joven sea el estudiante atleta, más posibilidades tendrá de ser preparado hasta que llegue su momento de viajar y cursar estudios universitarios.

Enrique Veloccia, fundador y director, cree que el éxito del jugador se ve a largo plazo y así es como certifica si los talentos seleccionados llegarán a ser profesionales por su físico y el desempeño deportivo, las herramientas psicológicas y relacionales, las actitudes, la responsabilidad y el compromiso.

“Apostamos por la capacitación y sabemos que un entorno más competitivo exige
mayor preparación. Queremos ayudar a que los jóvenes futbolistas se formen
como personas integrales, por eso trabajamos en su crecimiento no solo en la
cancha, también en lo académico”, asegura Veloccia quien es gerente FIFA/CIES
(Centro Internacional de Estudios del Deporte), con experiencia en gerencia
deportiva en Europa y Talent Scout para el A.C Perugia International Project.

Esta agencia de scouting ha realizado 98 tryouts entre Caracas, Mérida, Nueva Esparta, Bogotá, Ciudad de Panamá, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Toluca, Atizapán, Miami y Perugia. En estas ciudades ha evaluado a 5061 futbolistas, de los cuales 319 han sido seleccionados en tryouts y 246 han realizado pruebas en Empoli FC, A.C Perugia, AC. Cuneo, Arezzo, Gubbio, ISM Academy, Bastia, Siena Calcio, Cannara, Subasio, entre otros. Actualmente, 19 jugadores viven en Italia, algunos en formación y otros como profesionales.

A la anterior lista se sumará el próximo Tryout Perugia International Project Caracas, que se realizará el 26 de junio en el Complejo Deportivo La Guacamaya, donde se observarán y evaluarán jugadores nacidos entre 2002 y 2008. El 10 de julio será la fase final en la que participarán 45 seleccionados, de los cuales, entre 12 a 16 futbolistas tendrán la oportunidad de ser evaluados en septiembre 2022 o junio 2023 en el Tryout Internacional en Perugia. El jugador que clasifique número 1 en el ranking de New Winners International tendrá sus gastos deportivos cubiertos durante la semana de pruebas en Italia (pago del hospedaje, tres comidas diarias, traslados,
uniformidad y reporte de desempeño).

La información de los pasos y las tarifas para inscribirse en los tryouts se encuentra en: WhatsApp: (+58) 412 612 2707 / Instagram: @newinners / info@newinners.com / www.newinners.com