“Hemos tenido un mal día. Estas cosas pasan”, dijo el director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, tras finali el partido.

El Manchester City perdió 2-0 sorprendentemente en su estadio ante el Wolverhampton (11º) y ve escaparse a ocho puntos al líder del campeonato inglés, Liverpool, luego de ocho jornadas disputadas.

Los dos goles de los ‘Wolves’ fueron anotados por el maliense nacido en España, Adama Traoré, ambos a pase del mexicano Raúl Jiménez (80 y 90+4).

Con esta derrota, la segunda del City esta temporada, el equipo de Pep Guardiola se mantiene segundo en la tabla con 16 puntos, pero ve alejarse al sólido líder, Liverpool, que el sábado derrotó por 2-1 al Leicester para mantener el pleno de 24 puntos en ocho partidos disputados.

“Hemos tenido un mal día. Estas cosas pasan”, dijo Guardiola tras finalizar el partido. “Hemos comenzado bien, pero hemos perdido un par de balones en la construcción, concedido ocasiones y nos hemos puesto nerviosos”, añadió.

“Los nervios forman parte del juego. Estas cosas pasan”, reiteró el técnico español, quien pese a la desventaja con respecto del Liverpool, no lo da aún por definitivo: “Quedan muchos partidos”.

Como es habitual en el campeón inglés, el City dominó el juego y tuvo la posesión del balón, pero acabó pagando caro dos errores en la construcción, que provocaron sendos contragolpes de los ‘Wolves’ casi calcados: conducción de Jiménez y pase a Traoré para que el ex canterano del Barcelona batiese por bajo al brasileño Ederson.